El atractivo principal del final de temporada regular parecía que iba a ser la pelea por los primeros puestos, pero todo se ha invertido de la noche a la mañana tras la sorpresa de las Washington Mystics ganando a Los Angeles Sparks.
El calendario de las capitalinas parecía imposible para poder entrar en playoffs por los primeros partidos, pero han hecho la heroica ganando ambos y siguiendo más que vivas en esta última semana.
Ahora mismo las Mystics se han igualado con las Dallas Wings a récord de 7-13, estando con bastante papeletas de poder acabarse colando en la octava posición. Con empate, sería Dallas quien se clasifique por las victorias entre ellas. Esto significa que Washington tendrá que ganar los partidos restantes y esperar a que las texanas pierdan uno.
Las Mystics se enfrentan a las New York Liberty y las Atlanta Dream, siendo un calendario bastante sencillo después de ganar a las angelinas y a las Minnesota Lynx. Por el lado de las Wings se enfrentarán también a las neoyorquinas, pero el partido clave será el otro contra Chicago Sky donde puede que se jueguen seguir en la burbuja o irse a casa.
Por otro lado, las Dream siguen con opciones matemáticas de entrar en playoffs teniendo que ganar a las Mystics y a las Connecticut Sun, además de depender de que Washington y Dallas pierdan todo.
Para que esto sea posible y se llegue a un final de temporada regular tan apretado, Myisha Hines-Allen ha hecho un partido de enormes dimensiones para ganar a las Sparks. Ha terminado con 30 puntos y metiendo triples clave al final de partido para prácticamente poder decir la expresión de ‘ganó ella sola’.
La evolución de Hines-Allen ha sido más que clave para que su equipo siga con posibilidades de estar en playoffs, y no solamente por lo hecho contra Los Angeles. Su temporada ha sido inesperadamente buena. Estas son sus estadísticas antes del partido de anoche en donde dobló su anotación habitual:
Myisha Hines-Allen de 2019 a 2020:
7.8 minutos -> 29.5
2.3 puntos -> 15.9
2.1 rebotes -> 8.7
0.9 asistencias > 2.5
0.3 robos -> 1.3
36.2% en TC -> 49.8%
58.3% en TL -> 79.5%
Ningún partido titular -> TodosIncreíble lo de la jugadora de @WashMystics pic.twitter.com/yDmisybN2P
— Manu Fresno (@Maanuf96) September 11, 2020
Myisha se convierte en agente libre al acabar esta temporada, al igual que Tina Charles, Natasha Cloud, Emma Meesseman y LaToya Sanders, por lo que con esta explosión repentina de Hines-Allen se avecina una off-season de mucho trabajo para Washington.
Después de esta gran actuación cobrando lo mínimo, 57 mil dólares por temporada, es muy probable que Myisha aspire a una buena cifra a sus 24 años y haciendo su mejor baloncesto con mucha diferencia.
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!