Ante la ausencia de Sylvia Fowles, la encargada de cubrir gran parte de esos minutos ha sido Damiris Dantas. Ya son muchos años conociendo a Cheryl Reeve y sabe responder a lo que pide. Sin duda una de las claves de que las Minnesota Lynx hayan ido tan bien en la burbuja.
Va a ser un mes sin Fowles y se han mantenido en los primeros puestos, siendo muy importante Dantas con 12.8 puntos, 6 rebotes y 2.4 asistencias. Lo ha hecho con un 52.6% en tiros de campo e incluso en los últimos partidos ha habido tramos donde supere los 21 puntos de media.
En un comunicado de la franquicia, Reeve ha dicho unas palabras sobre el movimiento de mercado que ayuda a mantener este proyecto durante más temporadas:
«Damiris ha sido una parte tan importante de la cultura Lynx desde que se convirtió en miembro de nuestra organización en 2014. Ella ha hecho grandes avances como jugadora en los últimos años y sigue siendo un elemento importante en nuestro camino hacia adelante«.
#WNBA | Damiris Dantas, quien se convertía en agente libre al terminar la temporada, ha extendido su contrato con Minnesota Lynx durante varios años. pic.twitter.com/iYVv5t7xwj
— Manu Fresno (@Maanuf96) September 10, 2020
El 27 de julio de 2015, Dantas fue parte del intercambio de Fowles siendo a varias bandas con las Atlanta Dream y las Chicago Sky. En Georgia promedió 7.2 puntos y 3.7 rebotes en 18.3 minutos, y en febrero de 2019 volvió a firmar con las de Minnesota para ser la cuarta jugadora que tiene diferentes etapas en las Lynx después de Kristen Mann, Janel McCarville y Renee Montgomery, un dato que dio la propia franquicia.
Debido a las políticas de privacidad, no se conocen detalles del contrato de la interior brasileña. Aunque si se ha conocido que es una ampliación de contrato durante varias temporadas.
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!