Logo El Perímetro

Mundial de Pista: Dinamarca campeón otra vez, derrota a Australia en persecución por equipos

enero 10, 2026

Mundial de Pista: Dinamarca campeón otra vez, derrota a Australia en persecución por equipos

Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista: Dinamarca defiende con éxito su título en la persecución por equipos

Dinamarca, que ostenta los títulos mundial y olímpico, se impuso nuevamente en la categoría de persecución por equipos masculina este jueves, durante el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista UCI 2025 celebrado en Chile, asegurando así la continuación de su reinado iniciado el año anterior.

El equipo danés, compuesto por Tobías Hansen, Niklas Larsen, Frederik Madsen y Rasmus Pedersen, se adjudicó la medalla de oro al registrar un tiempo de 3 minutos, 43 segundos y 915 milésimas, superando al equipo australiano integrado por Oliver Bleddyn, Blake Agnoletto, Conor Leahy y James Moriarty, quienes obtuvieron la medalla de plata.

Desde el comienzo de la competencia en el Velódromo de Santiago, los daneses mostraron superioridad, manteniendo el control del evento que tiene previsto su clausura el domingo 26 de octubre.

Los tiempos de los daneses fueron consistentemente superiores, destacando especialmente durante las clasificaciones donde marcaron un tiempo de 3:43.784 minutos. Este año, el equipo mantuvo casi la misma formación que el anterior, con la única variación de Pedersen reemplazando a Carl-Frederick Bevort.

Por su parte, el equipo australiano, que posee el récord mundial de esta disciplina con un tiempo de 3:40.73 logrado en los Juegos Olímpicos de París 2024, mostró una disminución en su rendimiento durante la final, no logrando igualar sus tiempos previos.

El equipo australiano escaló al segundo lugar del podio, posición que el año pasado fue ocupada por Gran Bretaña, mientras que Nueva Zelanda se llevó el bronce con un tiempo de 3:48.877, superando a Estados Unidos.

LEA  Impactantes momentos: último vídeo resumen de la Vuelta a Alemania 2025

Los ciclistas neozelandeses Thomas Sexton, Marshall Erwood, Keegan Hornblow y Nicholas Kergozou se hicieron con el tercer lugar, que el año pasado había sido de Alemania.

Triunfo irlandés en la prueba de eliminación

En la emocionante carrera de eliminación, la irlandesa Lara Gillespie cruzó la línea de meta en primer lugar, conquistando así la medalla de oro en un evento marcado por dos caídas significativas que obligaron a reanudar la carrera en dos ocasiones.

La británica Katie Archibald se hizo con la plata, seguida por la belga Helene Hesters, quien se llevó el bronce.

Gillespie sucede en el título a la neozelandesa Ally Wollaston, campeona del año pasado y ausente en esta edición, al igual que la destacada ciclista estadounidense Jennifer Valente.

La mexicana Yareli Acevedo y la española Laura Cordero quedaron fuera de competición a mitad de carrera tras las interrupciones causadas por las caídas de Valeriya Valgonen, quien compite bajo la bandera de atletas individuales naturales (AIN) debido a una sanción al Comité ruso, y de la egipcia Ebtissam Zayed Ahmed.

Valgonen sufrió una fractura de clavícula y será operada el viernes, mientras que Zayed Ahmed recibió suturas en la cabeza y quedará en observación debido a la contusión.

Esta fue la segunda caída de un competidor ruso en el día, después del accidente de Nikita Kiriltsev, también bajo la bandera (AIN), quien no finalizó su participación en las semifinales del keirin masculino. A Kiriltsev ya se le ha dado el alta médica.

María José Rey

Artículos similares :

LEA  Miryam Núñez revela su nuevo equipo: Objetivo Los Ángeles 2028

Valora este post

Deja un comentario

Share to...