La última plaza para la Copa de la Reina estaba en juego en la decimoquinta jornada entre IDK Euskotren, Embutidos Pajariel Bembibre, Duran Maquinaria Ensino y Movistar Estudiantes. Siendo el partido entre los dos últimos el que acabó decidiendo el equipo que se clasificaría.
El conjunto madrileño se queda con la plaza para la Copa gracias a una auténtica exhibición de Nadia Fingall, que firmó 40 de valoración en la victoria contra Lugo gracias a un doble-doble de puntos y rebotes.
Nadia Fingall contra Lugo 🤯
▪️ 27 puntos
▪️ 10 rebotes
▪️ 4 asistencias
▪️ 2 robos
▪️ 2 tapones
▪️ 11/16 en tiros de campo
🔥 40 de valoración📸 @jpelegrin_71 | @iamfingall pic.twitter.com/1Cfxl3eg9F
— Manu Fresno (@Maanuf96) December 30, 2022
El conjunto de Madrid celebró esta clasificación para la Copa como si fuera un título, y es que estaban décimas cuando empezó la jornada. Solo sus rivales estaban por debajo en la clasificación.
Estudiantes acompañará a Valencia Basket, Uni Girona, Perfumerías Avenida, Casademont Zaragoza, Kutxabank Araski, Lointek Gernika y Barça CBS en el torneo que organiza el conjunto aragonés.
#EntraEnLaZona
Imagen vía: Juan Pelegrín
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!