Cumplir los 38 años un día de partido y meter 26 puntos liderando a tu equipo para clasificarse a la Copa de la Reina no está a la altura de casi ninguna jugadora. Una de las pocas que sí puede hacerlo es Sandra Ygueravide.

La base del Lointek Gernika está jugando a un nivel espectacular en su regreso a la liga española, siendo una pieza fundamental en uno de los equipos más competitivos y divertidos de ver. El equipo vasco logró la victoria contra Ensino Lugo en la decimocuarta jornada el día 28 de diciembre siendo Sandra la más destacada. O dicho de otra manera, cumplió años con mucho estilo.

La mejor jugadora del mundo de 3×3 no deja de demostrar que en 5×5 es igual de buena. Cada partido que disputa es un auténtico recital de buen baloncesto y acciones de primer nivel. La LF Endesa es más bonita con Ygueravide aquí.

En sus primeros 9 partidos de liga con Gernika los números de Sandra con 13.3 puntos, 2.4 rebotes, 3.3 asistencias, 1.6 robos, 48.2% en tiros de dos puntos, 30% en triples y 13.2 de valoración. Lo que la lleva a estar entre las españolas más valoradas de la competición a pesar de haber sufrido una lesión en mitad del camino.

 

Imagen

 

 

Una década después de su paso por el Hondarribía Irún, las estadísticas que está haciendo la valenciana son muy parecidas a las de aquella época. Es uno de los mejores ejemplos de como mantener el rendimiento con el paso de los años y saber alargar una carrera deportiva.

Sandra es una de las jugadoras más decisivas de la liga en la actualidad y también una de las más disfrutables de ver por su picardía, habilidad y determinación. Hay que estar agradecidos por dejar de gozar con su talento en la distancia. Y por suerte, como puso ella en Twitter hace poco, “todavía queda algún añito más seguro”. Parece que tiene el elixir de la eterna juventud.

Ygueravide está jugando con la misma magia de siempre y como el buen vino mejorando en toma de decisiones y liderazgo cada temporada que pasa. Tantos años siendo base de élite hace que jugar con ella sea como tener una entrenadora sobre la pista. Es a la vez la voz de la experiencia y la mano de obra que lleva acabo muchas acciones importantes del equipo.

La joven que se formó en la cantera del Ros Casares y debutó en LF Endesa con 17 años se ha convertido en una de las jugadoras referencia de los últimos años. Sus reconocimientos en el 3×3 y su inmensa calidad en el 5×5 hacen que su nombre se merezca estar en la cumbre del baloncesto español. Más de un par de décadas después sigue dando motivos para ello.

 

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Imágenes vía: Maria Mentxaka y FIBA

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Por Manu Fresno

La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.