Gracias a Maya Moore y el resto de jugadoras que vivieron la época gloriosa de las Minnesota Lynx se ha quedado una cultura muy involucrada con la comunidad en la franquicia.
Solo hay que recordar a la entrenadora Cheryl Reeve ayudando a reparar los destrozos de las manifestaciones en las que se aprovechó para hacer actos de vandalismo.
Es por ello que no ha sorprendido que nada más conocerse que se iban a boicotear los partidos de la noche del miércoles 26 el equipo haya lanzado un comunicado apoyando la decisión. En este se muestran totalmente a favor de lo que piensan sus jugadoras.
A continuación, estas son las palabras de la franquicia traducidas:
«Las Minnesota Lynx apoyan plenamente la decisión de nuestras jugadoras de posponer los juegos de esta noche. Nosotros, como organización, condenamos otro acto de violencia cometido por la policía, esta vez en Kenosha, WI contra Jacob Blake, así como todo acto de brutalidad policial contra las comunidades negras. Apoyamos a nuestros jugadores que están usando sus plataformas para oponerse a las injusticias raciales en nuestro país y crear un cambio significativo«.
También la coach Reeve habló para FOX Sports dejando claro que ella entiende a la perfección la situación debido a haber convivido con el vestuario que tuvo con Maya liderando la justicia social. «Se necesita coraje. Y requiere sacrificio«, dijo Cheryl sobre la situación. Son pocas palabras de sus declaraciones, pero a buen entendedor con esto basta.
En las redes sociales de las Lynx, Reeve también dijo que apoya a sus jugadoras y que esto que está ocurriendo es necesario para que pueda acabar llegando un cambio:
pic.twitter.com/KEWAvLLZQm
— Minnesota Lynx (@minnesotalynx) August 27, 2020
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!