Miguel Oliveira describió su primer día en Motegi con una sonrisa irónica: caluroso, caótico y lejos de ser ideal.
“Hoy hacía un calor infernal,” comentó. “¿Quizás mejor que el tuyo? No lo sabes. ¿Cómo lo sabrías?”
A pesar de las bromas, Oliveira reconoció que el viernes fue un desafío.
“Fue un día complicado. Tenía buenas sensaciones con la moto, especialmente al inicio de los entrenamientos,” explicó. “Pero en los ataques de tiempo, realmente no acertamos con el equilibrio de la adherencia. Además, me encontré con dos banderas amarillas en mis dos neumáticos, así que fue un poco desastroso.”
El ritmo inicial ofreció algo de esperanza, pero la sincronización de los incidentes le impidió demostrar su potencial. Para Oliveira, la clave el sábado será convertir esa comodidad inicial en un ritmo consistente cuando más importa.
Un Día de Pista Extraño Lleno de Accidentes
“Tantos accidentes… muy difícil entender qué estaba pasando”
Oliveira también opinó sobre las condiciones de la pista, que dejaron perplejos a muchos pilotos después de un día lleno de caídas y agarre impredecible.
“¿Qué pasó con la pista? Fue muy difícil para nosotros entender qué estaba ocurriendo,” dijo. “Tantos accidentes… fue extraño.”
Entre el calor, las banderas amarillas y los niveles de agarre cambiantes, Motegi ofreció poca estabilidad. Aún así, Oliveira insiste en que la sensación básica no es mala — el desafío es encontrar equilibrio cuando la pista se vuelve impredecible.
El sábado se tratará de evitar distracciones y colocarse en una posición para luchar por la Q2.
Artículos similares :
- Pedro Acosta revela: «Aunque iba rápido, la sensación no era buena»
- Alex Márquez y el desafío crucial en Q1: ¿15 minutos extra salvarán su sueño de título en MotoGP?
- “¡Carrera al filo en Silverstone! Gigi Dall’Igna destaca el emocionante GP Británico”
- Andrea Mantovani triunfa en MotoE: Casadei se accidenta en la última vuelta
- Bezzecchi triunfa en un viernes caótico en Japón: Accidentes alteran la pista de Motegi

Especialista en MotoGP, con un enfoque técnico y narrativo único. Su trabajo incluye coberturas en vivo, entrevistas a pilotos y análisis detallados del rendimiento en pista.
