Las normas de la WNBA ya empiezan a afectar al baloncesto europeo, y lo que ha ocurrido en Salamanca es un claro ejemplo del efecto de las nuevas normas de la liga estadounidense.

Michaela Onyenwere disputó su último partido de la temporada de Liga Femenina Endesa en las semifinales de los playoffs contra el Barça CBS.

La americana tiene que abandonar Perfumerías Avenida para incorporarse a Phoenix Mercury y participar en el training camp de la WNBA.

Esta normativa de la competición de Estados Unidos hace que las jugadoras tengan que estar junto a sus franquicias para prepara la temporada.

El training camp comienza el 30 de abril, la pretemporada el 5 de mayo y la temporada el 19 de mayo, siendo las fechas clave en la WNBA el próximo mes.

El caso de Onyenwere, a pesar de tener contrato de training camp sino para la temporada, tiene mucha competencia. En la plantilla de Phoenix tienen ahora mismo a 19 jugadoras y Michaela querrá asegurarse un hueco en el equipo.

Onyewere además no tiene el contrato garantizado con las Mercury y no ha jugado con el equipo ya que llegó traspasada durante la agencia libre. Así que tiene que convencer a Phoenix para lograr entrar en la plantilla definitiva.

 

 

 

 

 

Imágenes vía FIBA