Avenida no se fía de un Barça CBS al alza

Tras eliminar contra pronóstico al Uni Girona en cuartos de final, las catalanas llegan en un estado de ánimo brutal que las convierte en un equipo muy incómodo sin nada que perder a estas alturas y con mucha hambre. En frente, no obstante, estará el actual campeón que llega a semis tras atropellar a Cadí La Seu con un global de 174 a 101.

En el primer partido de la serie ante Girona, se vio a un Barça vendiendo cara su piel, pero quedándose en la orilla y cediendo una ventaja de seis puntos que con el partido en Fontajau a la vista parecía definitivo para las locales. Nada más lejos de la realidad, las de Isaac Fernández, bajaron al barro y desde el comienzo plantearon una defensa intensa que dejó sin respuesta a Uni Girona. Tanteo bajo, marca de la casa y con Marta Canella y Ainhoa López on fire las visitantes hicieron posible la machada dejando fuera a uno de los favoritos.

 

 

 

Por su parte, Avenida no dio ni una opción a Cadí en su eliminatoria desde el primer segundo del encuentro. Recital ofensivo y defensivo en La Seu (45-92) con Fasoula, Reisingerova y Prince como artífices y control de la situación con reparto equitativo de minutos en la vuelta (82-56) con Carleton y Gulbe sumándose a la fiesta. Avenida llega en un estado sensacional con todas las piezas engrasadas y sin demasiada carga de minutos en todo el roster. Además, si tomamos en cuenta los tres partidos en que ambos equipos se han enfrentado esta temporada, Avenida sale como claro ganador. 

En liga, en Würzburg, Maite Cazorla dirigió a las suyas en un partido donde a pesar de que las visitantes no se desprendían del marcador acabaron cediendo por trece puntos de diferencia. Ya en el Juan Carlos Navarro, las salmantinas se llevaron un partido que no sacaron a delante hasta el último cuarto donde el fondo de armario y las fuerzas hicieron mella en las locales y Avenida ganó por dieciocho puntos de diferencia. En su duelo más reciente en los cuartos de la Copa de la Reina, las blaugranas recibieron un mazazo en el primer cuarto (24-6) que ya fue definitivo para el resultado final a pesar de insistir y de ganar los dos cuartos finales. 

Eso sí, en los tres encuentros hay un dato similar que explica un poco los motivos de las derrotas del Barça CBS ante Avenida. La jugadora revelación de la temporada y una de las jugadoras clave del proyecto blaugrana no brilló, de hecho, se quedó lejos en los tres, como nos ha tenido acostumbrados durante todo el campeonato. Marta Canella, una de las sorpresas más agradables de la temporada, ha derrochado clase y baloncesto de muchos quilates durante toda la liga, pero se le atraviesan los partidos ante Avenida.

La gallega ha obtenido valoración negativa en los tres encuentros: -1, -1 y -4, en alguien que ha promediado 11,1 durante la temporada y que está promediando 12,5 en lo que va de playoffs. Avenida lo tuvo claro en esos tres encuentros: parar al motor blaugrana. La jugada salió redonda, repetirlo puede volver a ser sinónimo de éxito. Si además le sumamos el excelente momento que viven las Cazorla, Carleton, Fasoula y compañía, repetir final por decimoséptima vez consecutiva no debería ser un impedimento alguno.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: David Subirana y Perfumerías Avenida

Scroll al inicio