La temporada del IDK Euskotren está siendo bastante complicada por momentos, teniendo muchos problemas con las lesiones, sin poder disfrutar de su plantilla al completo y teniendo doble competición al estar en la EuroCup.

Entre dilema y dilema, han conseguido llegar a la octava plaza de la clasificación en la Liga Femenina Endesa. Y una de las grandes protagonistas está siendo María España en la que es su decimocuarta temporada en competiciones FEB.

La jugadora de las Islas Baleares está promediando 13.6 puntos con un 39.6% en triples, 2.1 rebotes, 1.6 asistencias y 11.8 de valoración en la liga, pero su aporte no se queda solamente en los números.

Cada partido de María está siendo una demostración de carácter, liderazgo y compañerismo. En parte los buenos resultados que ha logrado el conjunto entrenado por Azu Muguruza han llegado porque España es un punto de apoyo fundamental para el resto de jugadoras. Hace falta alguien como ella para que las cosas funcionen mejor en una plantilla y no deja de demostrarlo.

Los 22 puntos de la alero contra Movistar Estudiantes en la última jornada de LF Endesa fueron una exhibición ofensiva y sirvieron para liderar el ataque de las suyas en un partido muy importante contra unas rivales directas en la clasificación. Cuando las cosas están difíciles, tener a María hacen que sean un poco más sencillas.

Son muchos años, entre primera división y lo que ahora es LF Challenge, que se suman a la experiencia que ha adquirido como parte del cuerpo técnico de las categorías inferiores de la Selección. Una combinación que hace a María tener mucho peso en un vestuario y predicar desde el ejemplo con el trabajo diario.

A sus 30 años, estamos viendo una de las mejores versiones de la balear en todos los sentidos. Desde las estadísticas hasta su madurez en el juego. Está mejor que nunca, pero con el compromiso y el talento de siempre. Es una jugadora que envejece como el buen vino y va a mejor con el paso del tiempo.

IDK viene de ganar a Estudiantes y a Bembibre, donde María dio también un buen papel, cogiendo impulso para este segundo tramo de la temporada regular de la liga. El objetivo seguramente sean los playoffs y van a necesitar que España siga así para lograrlo.

 

Imagen

 

 

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Imágenes vía: Luis García

Por Manu Fresno

La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.