Siempre dicen que como en casa, en ningún lado. Volver al lugar de donde eres y donde has sido. Donde también ha habido malos momentos y te han hecho ser quien eres hoy. Donde tantas experiencias has tenido la suerte de vivir, y donde tantos recuerdos te sacan esa sonrisa tímida.

Algo así, le ocurriría a Lorena Segura ( 3 de junio, 2000), jugadora de Ensino Lugo cuando se disputó el partido de la Jornada 18, en el que se enfrentaban contra Valencia Basket en tierras taronjas. Fue el primer partido en el que se encontraba contra su ex equipo en su tierra natal, y siempre es especial: “Ha sido un momento muy especial la verdad, jugar aquí en casa con la Fonteta que me siento muy querida, con mis seres queridos ha sido un momento muy emotivo […] Pero ha sido muy especial, muy agradecida a todo el mundo. No sabía cómo iba a ser este momento de jugar como visitante en la Fonteta pero ha sido muy especial.” declaraba a Fran Cortés al final del partido.

Y es que Lorena Segura es muy querida en Valencia y gran muestra de ello es la gran ovación que recibió por parte de su antigua afición cuando mencionaban su nombre en la presentación del partido:

 

 

 

Recordemos que Lorena Segura se desarrolló en las categorías de formación del club valenciano cuando se inició el proyecto femenino. Sus notables actuaciones hicieron que la jugadora llegase a ser la primera cantearan en debutar en la máxima categoría, y por ende, ser incluida en el Mur dels Somnis que se encuentra en L’Alqueria del Basket. Cuando aún era júnior, debutó en Liga Femenina 2, y posteriormente alternó entrenamientos en Valencia Basket con la competición de Liga Femenina 2 en Picken Claret. Esfuerzo que le llevó a hacerse un hueco en la dinámica de las de Rubén Burgos.

Sin embargo, este verano tuvo que decir adiós a la que ha sido su casa durante tantos años, y en la que gran parte de sus hermanos también juegan a baloncesto, para poner rumbo a Lugo. Actualmente, con Ensino Lugo lleva un total de 62 puntos, 47 rebotes y 11 asistencias en 19 partidos frente a los 80 puntos, 33 rebotes y 13 asistencias en 28 partidos que logró con Valencia Basket en la anterior campaña.

 

 

Desde El Perímetro queremos desearle mucha suerte tanto a ella, como al resto de jugadoras de Ensino Lugo, y al propio club en lo que resta de temporada. Y verlas al año que viene en la máxima categoría del baloncesto nacional.

 

 

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Imagen vía: Miguel Ángel Polo