Cuando empezó la liga australiana se conoció la noticia de que no habría jugadoras extranjeras. Esto significaba que todo el peso de los focos estaría en las estrellas nacionales que jugaran en el país.

Por suerte para la WNBL consiguieron que la principal cara de las Opals modernas estuviera de regreso. El poder contar con Liz Cambage a ayudado a que la liga sea muchísimo más atractiva a nivel internacional.

Aunque obviamente no es la única estrella, dado que se pueden contar a pares las representantes de la Selección Australiana que hay compitiendo en casa. Se echa de menos a algunas como Abby Bishop o Rebecca Allen, pero en general hay muchísimo talento y las jóvenes han tenido oportunidades de lucirse.

 

La más destacada en cuanto a números

Se ha convertido con el paso de las jornadas en la máxima anotadora, teniendo 23 puntos de media sacando ya una diferencia algo considerable a Steph Talbot que es su principal competencia por ser la MVP.

En otros apartados estadísticos Cambage se encuentra entre las más destacadas. En rebotes y porcentaje en tiros está siendo muy efectiva, además de liderar la WNBL también en tapones. Por lo que su impacto está siendo muy notable en ambos lados de la cancha.

 

Tess Magden regresó de su lesión pero las Boomers pasan una mala racha | El Perímetro

 

La otra jugadora que puede llegar a poner en apuros a Liz es Tess Madgen, quien está siendo la principal arma de las Melbourne Boomers con 17 puntos y 6.3 asistencias de promedio. En el caso de que las Boomers queden en primera posición realmente puede tener argumentos para ganar el premio.

En el caso de que Canberra Capitals sea quien gane la liga, Maddison Rocci con sus 15.1 puntos y 2.2 robos es la más destacada. Pero quizá se encuentra algo más lejos de Cambage de lo que podría estar Madgen.

 

Ser una referencia clara en un equipo de los primeros puestos

La principal competencia en cuando a rendimiento individual estaba siendo Talbot, pero en cuando a lo colectivo las Adelaide Lightning no están al mismo nivel que las Flyers.

Siempre quedará la espina clavada de esa semana donde Steph y las suyas tuvieron que parar por cuarentena, ya que tuvieron un gran arranque y vieron cortada su buena dinámica sin haber tenido indicios ni positivos en su equipo.

Las principales rivales que se han quedado con Southside con UC Capitals y Melbourne, quienes no tienen una referencia tan clara como lo es Cambage. Es un contexto ideal para que el MVP pueda tener pronto el nombre grabado.

Habrá que ver como Tess, Maddison y Adelaide se desenvuelven en los partidos restantes. Puede que estas jugadoras por individual suban sus números o que las Lightning se cuelen en las primeras plazas con Talbot promediando 19.4 puntos, 9.3 rebotes, 3.7 asistencias, 1.9 robos y 1.1 tapones.

Southside tiene un 80% de victorias mientras que Adelaide tiene un 57% con menos partidos, así que mucho tiene que cambiar esto para que Talbot pueda tener oportunidades de robarle el premio individual a Cambage.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Por Manu Fresno

La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.

Deja una respuesta