La WNBA castiga a Las Vegas y Becky Hammon por ‘el caso Dearica Hamby’

La WNBA ha quitado la selección de la primera ronda de Las Vegas Aces en 2025 por violar las reglas con respecto a los beneficios no permitidos para las jugadoras y ha suspendido a Becky Hammon por 2 partidos sin sueldo por violar las políticas de respeto en el lugar de trabajo y el equipo con respecto a lo ocurrido con Dearica Hamby.

 

El comunicado de la liga:

La WNBA anunció hoy que rescindió la selección de primera ronda del draft de 2025 de Las Vegas Aces por violar las reglas de la liga con respecto a los beneficios no permitidos para las jugadoras y suspendió a la entrenadora jefa de Las Vegas, Becky Hammon, por dos juegos sin goce de sueldo por violar las políticas de respeto en el lugar de trabajo de la liga y el equipo.

Debido a un intercambio anterior, Las Vegas no tiene una selección de draft de primera ronda de 2024.

La violación del equipo involucró promesas de beneficios inadmisibles en relación con las negociaciones para una extensión del contrato de la jugadora de la entonces jugadora de las Aces, Dearica Hamby. La violación de Respeto en el lugar de trabajo se relacionó con los comentarios que Hammon le hizo a Hamby en relación con el reciente embarazo de Hamby.

Luego de una denuncia de Hamby el 21 de enero de 2023, alegando mala conducta de los Aces, la liga inició una investigación. La investigación incluyó entrevistas con 33 personas y una revisión de numerosos textos, correos electrónicos y otros documentos. Durante el curso de la investigación, varias personas expresaron preocupaciones adicionales sobre la conducta de los Aces durante el período de agencia libre más reciente. La investigación no pudo corroborar ninguna de esas preocupaciones adicionales.

«Es fundamental que defendamos los valores de integridad y equidad, que crean un campo de juego nivelado para nuestros equipos», dijo la comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert. «Las Aces no cumplieron con las reglas y regulaciones de la liga y han sido disciplinadas en consecuencia. También estamos desalentados por la violación de nuestras políticas de Respeto en el lugar de trabajo y seguimos comprometidos a garantizar que se lleve a cabo un entrenamiento mejorado y que se sigan los estándares en todos los equipos de la WNBA. »

 

 

 

 

 

 

Imagen vía Getty Images

Scroll al inicio