Las actuales campeonas de la WNBA eran una de las franquicias que tenían las cosas más claras en estos tiempos difíciles. A la hora de tener que cortar jugadoras, una plantilla que aspira al anillo tiene más fácil saber de quien prescindir.
En la agencia libre adquirieron a Leilani Mitchell, siendo un gran movimiento de una jugadora que puede aportar mucha experiencia. Por otro lado, traspasaron varias elecciones del draft para sumar a Tina Charles. Unas transacciones que dejan claro que la juventud ahora mismo no tiene espacio en el roster de las capitalinas.
Jaylyn Agnew y Alecia Sutton son jugadoras que sumaron en este Draft 2020, pero sin tener training camps las posibilidades que tenían de entrar en la rotación eran mínimas. Es por ello que en un comunicado oficial de la franquicia se ha confirmado que son los nombres elegidos para no tener contrato en la temporada 2020.
El roster de las Washington Mystics estaba prácticamente cerrado antes de seleccionar a estas jóvenes, las cuales hicieron un buen último año en la NCAAW. Agnew promedió 20.8 puntos y 6.3 rebotes en Creighton, siendo una jugadora que en algún momento podría conseguir su hueco en alguna lista de la WNBA. Por otro lado, Sutton en Texas promedió 10.4 puntos y 4.1 asistencias.
Jaylyn es muy probable que cayendo en otro equipo menos competitivo pudiera haber tenido su oportunidad este verano, dado que su rendimiento universitario fue muy bueno siendo una de las mejores en la BIG EAST Conference y tiene un gran margen de mejora. Es un nombre muy a tener en cuenta de cara a los próximos años en la WNBA.
#EntraEnLaZona