Spar Gran Canaria finalizó la temporada pasada con un balance de 12 victorias y 18 derrotas que le valieron para ser novenas. Este año ha conseguido el mismo record pero la competitividad de la liga les ha llevado a ser decimoterceras en el cuarto año consecutivo de José Carlos Ramos al frente del equipo.
Comenzaron la temporada en cancha de Salamanca plantando cara, y en la jornada 4 llevaban un balance de 2-2 tras vencer a Jairis y en cancha de Araski. Tras una racha irregular de resultados, obtuvieron algunas victorias mezcladas con derrotas que les llevaron a lucir un 6-9 al finalizar la primera vuelta.
En la segunda iban a repetir números y a conseguir otras 6. Tras dos victorias seguidas al inicio que les llevaron a empatar con zona de Play-Off, cinco derrotas seguidas, algunas muy ajustadas, les llevaron de nuevo a la zona baja (8-14 en la jornada 22). Lograron vencer a Casademont en la jornada 23 y ello les dio la confianza suficiente para obtener otras 3 victorias más hasta final de curso.
El equipo contaba con jugadoras con muchos puntos en sus manos como Holesinska o Scaife, así como con una tal Sika Koné que fue la jugadora con mayor valoración por partido al final de liga. La checa ha firmado unos números de 15’2 puntos, 2’6 asistencias y 5’3 rebotes para 14’8 de valoración media en 35:49 minutos.
La temporada regular de Sika Koné con tan solo 20 años 🤯
▪️ 17.5 puntos
▪️ 14.2 rebotes
▪️ 55.9% en tiros de campo
▪️ 5.5 faltas recibidas
▪️ 27.6 de valoración
▫️ Disputó los 30 partidos
▫️ 36.2 minutos de media pic.twitter.com/omBRpapKwd— Manu Fresno (@Maanuf96) April 16, 2023
La estadounidense ha hecho 11’4 puntos y 7’5 de valoración en 25 minutos de juego. Mención aparte merece Sika Koné. Por cuarta temporada consecutiva, la maliense ha firmado más de 12 puntos, de 14 rebotes y 20 de valoración media. Esta temporada ha finalizado con unas estadísticas medias increíbles: 17’5 puntos, 14’2 rebotes y 27’6 de valoración en 36 minutos y 20 segundos.
Sin embargo puede que se hayan visto demasiado solas en la producción del equipo. Tan solo jugadoras como Fall (8’8 puntos en 29:55 minutos de juego), Blasigh (5’3 puntos en 25:10 minutos de media) y Hollivay (8’2 puntos, 27:04 minutos) podían seguir su ritmo. El resto del equipo ha sido más irregular y ha dispuesto de menos minutos de juego.
Previsiblemente la temporada que viene van a tener que reinventarse y hacer una plantilla casi nueva para competir en liga, ya que muchas de sus jugadoras punteras seguramente abandonen el club ante la llamada de clubes más potentes. Aún así, estamos acostumbrados a que Gran Canaria haga plantillas competitivas y divertidas de ver jugar.
Imagen vía SPAR Gran Canaria