Kahleah Copper y Azurá Stevens, invitadas sorpresa a la fiesta de Chicago

Chicago Sky lleva varias temporadas en línea ascendente con su proyecto. Ya el año pasado dieron un gran rendimiento en la temporada regular y se quedaron eliminadas de los playoffs por una canasta milagrosa de Dearica Hamby sobre la bocina desde casi medio campo.

El 2020 es el año de consagración del proyecto, y han empezado con muy buen pie. Durante todo el partido inaugural contra Las Vegas Aces sufrieron mucho. Estuvieron por debajo todo el partido y fue en un triple final de Allie Quigley donde llegó la victoria para poner el balance positivo en la clasificación.

Los Angeles Sparks las esperaban para el segundo partido, siendo un gran enfrentamiento entre candidatas al anillo. Las angelinas destrozaron a las Phoenix Mercury y llegaban con un aura de superioridad al encuentro. Aunque nada más empezar el partido cambió rápido el guión.

Kahleah Copper empezó dominando el juego a su placer y anotando con mucha facilidad, siendo la encargada de romper el marcador a favor de las Sky desde el principio. Luego hubo momentos donde las Sparks se acercaron en el marcador, pero Azurá Stevens terminó de poner tierra de por medio con una gran segunda parte.

Tanto Copper como Stevens terminaron con 21 puntos cada una en la victoria contra Los Angeles. Ambas jugadoras son bastante habilidosas, pero se pueden catalogar de invitadas sorpresa estando a un nivel tan alto. Un factor que aumenta las papeletas de Chicago a la hora de tener opciones de salir campeonas de la burbuja.

Azurá tuvo un gran rendimiento universitario y por culpa de las lesiones parecía estancada en la WNBA. Por lo que las Sky estuvieron rápidas con un traspaso a precio de Katie Lou Samuelson y una primera ronda de 2021 para obtenerla. La forward formada en UConn Huskies por ahora ha demostrado que estando sana puede ser una jugadora clave de un equipo contendiente al título.

Por el lado de Kahleah, su mejor temporada hasta el momento fue con 7.1 puntos. Algo que hace muy sorprendente su nivel con 18 puntos contra Las Vegas y los 21 contra Los Angeles. Ha empezado el 2020 jugando con diferencia el mejor baloncesto de su carrera profesional.

Ambas también han demostrado que tienen un buen impacto en otros aspectos del juego, pudiendo llegar a ser bastante importantes dentro de los sistemas de Chicago si demuestran que no ha sido una buena racha sino el nivel que van a tener cada vez que salgan a la pista.

Tener todo el bloque importante de jugadoras de la temporada pasada y sumar que Copper y Stevens se encuentran en este estado de gracia son noticias maravillosas para unas Sky que empiezan con 2-0 en el balance tras haberse enfrentado a rivales directas. Nada mal los primeros pasos de las chicas de James Wade en la ‘Wubble’.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja un comentario

Scroll al inicio