Las actuales subcampeonas de la WNBA no han tenido el mejor comienzo posible. Es cierto que han perdido piezas importantes como Courtney Williams en la off-season. A lo que hay que sumar que Jonquel Jones se quedó fuera de esta temporada en la burbuja.
Aunque por otro lado ha llegado DeWanna Bonner para compensar la bajas e intentar seguir dando armas a Kurt Miller para que pelee por el anillo.
El primer partido de las Sun fue contra las Lynx. Un duelo que las de Connecticut tuvieron controlado en el primer tiempo, pero al desaparecer Alyssa Thomas el equipo se evaporó de la cancha y las de Minnesota terminaron llevándose el triunfo.
Para recomponerse no iban a tener las cosas fáciles, dado que llegarían las Washington Mystics para revivir las Finales de 2019 pero con bastantes ausencias. Aunque a priori el equipo de las Sun podría partir como favorito al estar con la plantilla más completa dado que a las Mystics les faltan cuatro jugadoras importantes.
El partido contra las capitalinas fue bastante igualado en la primera mitad, aunque parecía que se iba a repetir la misma historia del juego inaugural al empezar a bajar el rendimiento de las estrellas de Connecticut en el segundo tiempo. Aunque llegó un momento en el que estuvieron con una chispa de remontada.
Cuando entró Jacki Gemelos a la pista, lo hizo totalmente convencida de que era su oportunidad. Ha sido 1,780 días después de su último partido en la WNBA que ha regresado, y lo hizo por todo lo alto.
La primera pelota en las manos de Jacki fue para lanzar un triple desde la esquina, acercando con una gran seguridad en su tiro exterior. No dio tiempo de asimilar su buen debut con las Sun que tuvo una nueva jugada en sus manos desde la otra esquina. El resultado fue el mismo, Gemelos anotó otro triple y dio algo de vida a Connecticu aunque no pudieran terminar ganando.
Jacki estuvo 5 minutos en la pista, en los que sumó 6 puntos, 1 rebote y +8 en pista. Una pequeña muestra, pero la necesaria para saber que ha pedido a gritos que empiece a tener más importancia dentro de la rotación de Miller. Si el coach tenía algún tipo de dudas con Gemelos, deberían haber desaparecido en ese poco tiempo que tuvo en la pista. Como mínimo ha demostrado que sirve como una especialista desde la línea exterior y una posible jugadora revulsiva desde la segunda unidad.
Las Sun juegan de nuevo contra Los Angeles Sparks en televisión nacional de ESPN. Una oportunidad con bastante audiencia para que Gemelos tenga más de 5 minutos para sacar a relucir sus habilidades en la mejor liga del mundo a la que soñaba poder regresar.
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!