Logo El Perímetro

Joan Mir acusa a Jack Miller tras incidente en Aragón: «Completamente fuera de control»

junio 12, 2025

Joan Mir accuses Jack Miller of being ‘completely out of control’ after Sprint incident in Aragon

El piloto de Honda HRC cree que la sanción aplicada al australiano fue insuficiente tras el contacto que provocó su retirada de la carrera Sprint

Joan Mir no se guardó nada en sus críticas hacia Jack Miller después del incidente que provocó su retirada de la carrera Sprint de MotoGP en Aragón. El piloto español del equipo Honda HRC Castrol consideró que el australiano estaba «totalmente fuera de control» cuando intentó adelantar, lo que resultó en un contacto entre ambos pilotos.

«Sería mejor preguntarle a él [Miller] qué ocurrió,» declaró Joan Mir tras la carrera Sprint. «La consecuencia de su acción fue mi abandono, no pude completar la carrera debido a este incidente. Estaba completamente fuera de control, nos tocamos, y yo me dirigí directamente hacia el muro, tuve que frenar en la grava y luego me caí.»

Lea También

Artículos relacionados

El disco de freno Desmosedici fue clave para Pecco Bagnaia: ‘Ayer algo no funcionaba’

Fabio Quartararo fue el rostro de Yamaha y los problemas en Araguari: ‘Vibración en la parte trasera, bloqueo en el frente, sin agarre’

Desde el ‘cambio constante’ de la vida hasta optar por no ‘imaginarse’ con Ducati, Pedro Acosta sigue fiel a KTM

El piloto de Palma también expresó su descontento con la penalización impuesta a Miller, una penalidad de vuelta larga, considerándola insuficiente dada la gravedad del incidente. «Creo que ellos [Dirección de Carrera] deberían entender un poco porque, aunque en la televisión no mostraron la maniobra, en Dirección de Carrera tienen [cámaras] en todas las posiciones [así que pueden ver] lo que sucedió,» explicó Mir cuando se le preguntó sobre la sanción aplicada al piloto de Pramac Yamaha.

LEA  ¡Increíble Transformación de Bulega: De Desconocido a Sensación de Superbike Antes de Cumplir 26!

Mir también reveló que fue a los comisarios de carrera junto con Alberto Puig, gerente del equipo Honda HRC Castrol, para intentar entender los criterios utilizados en situaciones similares. «No había razón para hacer esa maniobra [pero] la hizo, destruyó mi carrera, y solo recibió una penalidad de vuelta larga. Para mí, no es suficiente en este tipo de acciones,» concluyó el español, argumentando que la penalización debería ser más severa que las consecuencias del incidente mismo.

Artículos similares :

Valora este post

Deja un comentario

Share to...