Indiana Fever se queda sin play-offs en el año 1 de Aliyah Boston

 

Mucho se había especulado al comienzo de la temporada sobre el equipo de Indiana. La llegada de una número 1 de las que cambian el rumbo de las franquicias revitalizaba un equipo en horas bajas desde la marcha de la grandísima Tamika Catchings.

En el primer tercio de temporada, se vio claro el potencial de la rookie Aliyah Boston y lo que podía significar una presencia tan imponente como la de ella en la pintura. Las buenas actuaciones la llevaron al All-Star y probablemente cimentaron el premio de rookie del año, aunque competidoras le han ido saliendo durante la temporada.

Sin embargo, pronto bajó el hype para dar con la terrible realidad, y es que Indiana Fever necesita todavía pulir a las jóvenes del equipo que tienen muy buena pinta (Nalyssa Smith es una futura All-Star) y terminar de conjuntar un equipo competitivo que sepa manejar los momentos del clutch y gane partidos. Aun así, no ha sido una mala temporada, se han perdido muchos partidos ajustados que quizás la temporada que viene caigan de su lado.

Si el draft les es favorable, pueden reunir en torno a Aliyah y a Nalyssa un roster de muchísima calidad, duro y potente que pueda enfrentarse con los grandes equipos de esta liga, porque los nombres que vienen quizás conviertan el draft 2024 en uno de los mejores de la década, con jugadoras impresionantes hasta el top 6, capaces de dar un vuelco ganador a una franquicia sin ninguna duda.

Veremos finalmente con que pick se hacen las de Indiana y quién pasa a formar parte de un equipo con un futuro inmejorable, y un presente también que ha dejado grandes noches de baloncesto.

 

 

 

 

Imagen vía Getty Images

Scroll al inicio