Los Angeles Sparks no remontan a pesar de los cambios y quedan fuera de play-offs

 

Parecía que la franquicia californiana quería pegar un buen lavado de cara a la plantilla después de un decepcionante 2022 con demasiados problemas extradeportivos (la salida de Liz Cambage, del coach Fisher o la siempre controvertida Chennedy Carter) y todo comenzaba por asentar el proyecto a través de un buen entrenador.

La contratación de Curt Miller, el artífice del gran proyecto de Connecticut Sun, se antojaba el gran fichaje de 2023. Con él, las Sparks, trajeron a nombres muy interesantes del mercado como Azura Stevens o DeArica Hamby, o la siempre confiable Karlie Samuelson. Las Ogwumike, Jordin Canada o Lexie Brown permanecían para conformar un buen roster de jugadoras de segundo nivel alrededor de Nneka pero muy competitivas.

Y mientras el equipo ha estado completo, la mejora ha sido evidente. La defensa ha mejorado considerablemente y Curt ha convertido a Jordin Canada en una de las mejores defensoras de la liga en el frontcourt. Los números de la mayor de las Ogwumike han vuelto a ser los de la MVP de 2016 en lo que ha significado un nuevo resurgir de la jugadora nigeriana.

Sin embargo, las lesiones (esas que han mermado toda la temporada a grandes equipos) han acabado por perjudicar las opciones de las angelinas que a la baja casi total de Lexie Brown o Katie Lou Samuelson, se sumaron las de Chiney al principio de temporada y la de Nneka al final, bajas demasiado importantes para mantener el tipo en una liga que ha sido tremendamente competitiva.

Aun así, el puesto noveno, con la de cosas que siempre pasan en Los Ángeles, no parece poca cosa. Se han quedado a un partido de volver a play-offs y con algunos retoques, seguramente las veamos en mejores posiciones en los próximos años, en una mezcla de veteranía y juventud que seguro el coach Miller sabe sacar partido.

El draft 2024 les permitirá seleccionar a una grandísima jugadora en el top-5 y eso al menos asegura continuidad en el proyecto y la atracción propia de la costa de California a posibles jugadoras que quieran unirse a la mítica franquicia.

 

 

 

 

Imagen vía Getty Images

Scroll al inicio