Saltaba una nueva alarma en el mercado hace unos días con la ausencia de la alero serbia Aleksandra Crvendakic en los entrenamientos del que era su equipo, Perfumerías Avenida. Informaba Deportes COPE Salamanca, de que la jugadora no había estado presente ni anteayer, ni ayer.

Las sospechas fueron creciendo hasta que llegó la exclusiva a España anteayer por la noche (Via At The Buzzer CB), otra auténtica bomba en el mercado de fichajes: la ya exjugadora del Perfumerías Avenida Aleksandra Crvendakic abandonaría el club en las próximas horas para sumarse a las filas del Çukurova de Mersin.

Los indicios de acuerdo parecían transformarse en una realidad muy próxima, y así se comunicó oficialmente ayer por la mañana desde la web del Perfumerías Avenida:

La serbia Aleksandra Crvendakic y el CB Perfumerías Avenida han alcanzado un acuerdo para la desvinculación de la jugadora del club salmantino. Esta desvinculación se produce tras la solicitud de la propia alero internacional, pidiendo al club su salida tras recibir una oferta de otro equipo europeo. El club salmantino ha decidido aceptar esa demanda, por la que recibirá además una indemnización, para no oponerse a los deseos de nadie que no quiera estar en el equipo, como parte de la filosofía de la entidad.

Desde el CB Perfumerías Avenida agradecemos a Aleks su trabajo y profesionalidad en estos meses con nosotros y le deseamos toda la suerte en su nueva etapa profesional.

 

Con esto, se clarificaba la situación: la que estaba llamada a ser una de las estrellas del equipo deseaba abandonar el club de forma inminente, puesto que una oferta recibida por otro club le había parecido más interesante. Desde Salamanca, aceptaron su solicitud a cambio de que el equipo responsable de la oferta -el cual no se menciona en el comunicado- abonase una cuantía en forma de indemnización por la pérdida -tampoco se especifica dicha cifra.

Remitiéndonos a las medias de los datos en liga, Crvendakic ha jugado 17 partidos promediando 16:21 minutos disputados, en los que anotó 10’7 PT con un 47,3% en T2 y un 19,8% en T3 junto a 3,4 asistencias, con poco más de una pérdida de balón; en defensa, atrapó 5,5 rebotes, para firmar un total de 14,3 de valoración. Así, la jugadora abandona las filas del equipo salmantino dejando un hueco difícil de llenar.

Todo pareció apuntar a que Aleksandra Crvendakic se sumaría a la hemorragia que le ha producido el equipo turco de Mersin a la Liga Femenina Endesa en este mercado de fichajes: recordemos que no hace mucho anunciaban el fichaje del exentrenador de este mismo equipo, Roberto Íñiguez, y poco tiempo después también anunciaban la incorporación de la exjugadora del Uni Girona Laura Cornelius.

Y hoy mismo hemos sabido que así ha sido, con el anuncio de Çukurova sobre la incorporación de la serbia a sus filas. En conjunto, la noticia parece no haber dejado indiferente a nadie, pero coexisten las dos caras de una misma moneda.

Por un lado, existe un descontento lógico entre los aficionados del Perfumerías Avenida, que ya han perdido dos de sus piezas fundamentales en lo que parece ser el final de una serie de desdichas y malestares que ya se entreveían en los inicios de la presente temporada con la dimisión de su gerente y director deportivo Carlos Méndez después de 32 años en la entidad, con tal de ser capaces de subsanar los problemas entre la directiva y el exentrenador del conjunto salmantino.

Por otra parte, y la más importante, cabe destacar la labor de quienes siguen creyendo en el proyecto del Perfumerías Avenida y que están luchando para seguir manteniendo el barco a flote: tanto aficionados y aficionadas, como jugadoras y staff estamos convencidos -y lo estamos viendo sobre todo en redes- de que lucharán juntos para seguir escribiendo páginas en la historia del baloncesto español.

 

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Imagen vía: FIBA

Por Verónica

Apasionada del baloncesto, del Valencia Basket y de María Conde. Intento de filósofa, profesora, escritora, hacedora de memes y de todo lo que se tercie.