El ASVEL Lyon, tras un primer partido espectacular y un segundo bastante cómodo, se proclamó campeón de la EuroCup contra el Galatasaray.
El equipo francés ganó la eliminatoria por 113 – 180, siendo completamente superiores a sus rivales en los 80 minutos que duró la final de la segunda máxima competición europea.
Entre las ganadoras está Laura Quevedo, que tuvo un buen papel en la final con dobles dígitos de valoración en ambos encuentros.
La española firmó 9 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en el primer partido, mientras que en el segundo sumó 10 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. Un total de 22 de valoración en los 48 minutos que estuvo sobre la pista contra el equipo turco.
🏆 CAMPEONA DE EUROCUP 🏆
Enhorabuena @LauraQuevedo_9 ♥️ pic.twitter.com/ghQm5B39mZ
— Manu Fresno (@Maanuf96) April 12, 2023
Aunque la MVP de la final de la EuroCup no podía ser otra que Marine Johannès, tras firmar unas actuaciones para el recuerdo. Canastas de todo tipo, pases mágicos y una presencia impecable como la líder del proyecto francés.
Johannès sumó 45 puntos y 10 asistencias entre los partidos contra Galatasaray, siendo la jugadora más determinante en sus 56 minutos sobre la cancha.
Con esto, el proyecto de Tony Parker consigue su primer título europeo y empieza a recoger los frutos que se consiguen haciendo las cosas muy bien.
𝐌arine 𝐕𝐏 🏆🧙♀️ pic.twitter.com/SVYu0rfWzd
— Manu Fresno (@Maanuf96) April 12, 2023
Imágenes y vídeo vía: FIBA