Se ha conocido durante la noche del viernes que la universidad de Duke ponía fin a su temporada de baloncesto femenino debido al temor que ha creado la pandemia en el vestuario.
Han estado en pausa desde el 16 de diciembre debido a dos pruebas positivas en coronavirus y el rastreo de contactos dentro del grupo de viaje del programa. A raíz de esto las jugadoras que han sentido inseguras y han preferido quedarse al margen.
Desde la universidad de las Blue Devils se tuvieron que posponer los juegos contra Miami, NC State y UNC Wilmington. Pero no solo ha pasado con este equipo. Innumerables centros han estado en pausa debido a pruebas positivas en sus programas.
«Las estudiantes atletas del equipo de baloncesto femenino de Duke han tomado la difícil decisión de concluir su temporada actual debido a preocupaciones de seguridad. Apoyamos su decisión, ya que hemos apoyado las decisiones tomadas por todos los estudiantes-atletas en Duke durante este tiempo sin precedentes» dijo Michael Schoenfeld, vicepresidente de asuntos públicos y relaciones gubernamentales, en un comunicado de la universidad.
We have opted out of the 2020-21 season. pic.twitter.com/Hwlv3cp1tH
— Duke Women’s Basketball (@DukeWBB) December 25, 2020
La nueva entrenadora Kara Lawson, quien fue contratada en julio y viene de ser asistente en la NBA con los Boston Celtics, había dicho esto hace unas semanas sobre la situación en la que se encuentra la NCAA: «No creo que debamos jugar ahora mismo. Esa es mi opinión al respecto«.
«Duke mantendrá nuestro programa actual de competencia en otros deportes y continuará observando nuestros rigurosos protocolos de salud y seguridad, que incluyen pruebas diarias para todos los estudiantes-atletas y se basan en la orientación de los principales expertos médico» añadió Michael Schoenfeld.
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!