Debido a su historial médico, Dan Hughes no ha podido ser el entrenador de las Seattle Storm en esta temporada 2020 dentro de la burbuja. Ha tenido que vivir desde la distancia la evolución de su equipo y trabajar desde su oficina en Ohio por corregir los errores.

«He entrenado en muchas situaciones diferentes en 42 años. Pero esto… Es casi futurista» dijo el entrenador de Seattle que ha tenido que estar controlando a sus jugadoras desde la distancia. Algo que es nuevo para él y que prácticamente hace unos años se hubiera visto como un escenario imposible.

Desde su casa, Hughes enviaba vídeos personalizados para Gary Kloppenburg y el resto del cuerpo técnico. El mismo proceso para cada una de las jugadoras, teniendo instrucciones adaptadas. En el primer juego de las Finales, aprovechó y envió también unos más específicos para Breanna Stewart y Sue Bird.

 

Sue Bird y su gran influencia para que la WNBA sea un lugar mejor

 

En un primer momento cuando supo que no iría a la burbuja, Dan les dijo a las jugadoras que esta temporada no se podía dar por perdida al no tenerle con ellas. Les dijo que no podían perder la confianza de que tienen todo lo necesario para volverse a Seattle con el anillo.

Y esas Finales, aunque no estuviera en la cancha lo vivió con la misma emoción. Por momentos dijo que se sintió como si estuviera en Florida, no en cuerpo físico pero sí en espíritu. «Saca a Stewie» decía en su oficina cuando Sue ya estaba sentada por la gran diferencia en el marcador pero Breanna seguía jugando.

«Bueno, hizo falta una pandemia, pero finalmente encontramos la manera de mantener a Dan en casa» dijo de forma cómica uno de los dirigentes de las Storm haciendo referencia a lo difícil que es sacar el baloncesto de la cabeza de Hughes.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta