Ya anticipamos hace una semana que Dallas Wings es un equipo muy a tener en cuenta esta temporada. Después de derrotar a las vigentes campeonas, Las Vegas Aces, mostrando el potencial de este potente equipo, el pasado miércoles hicieron lo propio con el otro superequipo de este año NY Liberty por 10 puntos, con un marcador final un tanto maquillado de 98-88 para las tejanas.
Que un equipo tan reformado como Dallas, con pérdidas sensibles en su roster, esté funcionando tan bien, se debe al trabajo de la coach Trammell, que está sacando un rendimiento increíble a un conjunto un tanto anárquico en los últimos años, fundamentalmente por la incorporación de Arike Ogunbowale, jugadora de tremendo talento pero un tanto errática en la toma de decisiones.
Sin embargo, aquellos que creíamos que su aportación debía ser más profunda estamos de enhorabuena. A su repertorio ya conocido, de tiros imposibles, generados por ella misma en un palmo de terreno, ha mejorado en visión de juego, toma de decisión y, sobre todo, en defensa. El quinteto McCowan-Howard-Sabally-Ogunbowale-Dangerfield es tremendamente efectivo, poderoso en el rebote y consistente en defensa. Contra NY apenas hubo 2 pérdidas en todo el partido. Y eso con jugadoras de talento y un tanto anárquicas como Arike es toda una virtud. El rebote y el rebote ofensivo volvió a ser el arma que tan bien funcionó contra las Aces, y las segundas oportunidades generaron una cantidad de puntos el triple que su rival. Además, el banquillo estuvo soberbio en el tercer cuarto con parciales demoledores que prácticamente sentenciaron el partido.
Dallas juega muy bien, defiende muy bien, utiliza jugadoras de mucha altura para colapsar la zona y dos rapidísimas como Arike y Cristal para defender el perímetro. Los datos están ahí y van a seguir mejorando. Bien harán el resto de equipos en fijarse en las Wings porque ir de tapadas les beneficia y estos dos golpes de autoridad en forma de victoria ante los mejores equipos de la liga, las pone en un escalón superior al del principio de temporada.
Imagen vía Getty Images