La Round 11 de la liga australiana empezó el miércoles pasado con el encuentro entre Sydney Flames y Southside Flyers, con un resultado de 91-96 para las visitantes. Los 26 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias de Mangakahia no fueron suficientes para derrotar a las Flyers, donde la mítica Lauren Jackson encajó 30 puntos. El siguiente partido tuvo lugar el jueves 19, enfrentándose Bendigo Spirit y UC Capitals.

El equipo de la capital no pudo con las locales, donde una vez más Maley fue la mejor con 18 puntos y 12 rebotes. El viernes se enfrentaron Townsville Fire y Adelaide Lightning, un encuentro a priori bastante reñido que al final se lo llevó Townsville con bastante solvencia (92-63), y con un partidazo de la ex perfumera Karlie Samuelson, llegando hasta los 29 puntos. En el día del sábado se jugaron dos partidos, Sydney Flames- Perth Lynx y UC Capitals- Southside Flyers.

Las Lynx ganaron con bastante solvencia a Sydney (68-87), con un gran trabajo coral de todo el equipo. Mientras que, en el otro partido, la victoria se la llevó Southside Flyers (81-97), destacando Rocci y Thornton con 22 puntos cada una. Finalmente, el domingo 22 de enero se disputó el último partido de esta ronda, enfrentándose Melbourne contra Bendigo.

Sin duda, un partido muy reñido entre dos de los mejores equipos de la competición. George y Mitchell, con 24 y 20 puntos cada una, no fueron suficientes para derrotar a Bendigo, donde como de costumbre Maley hizo un triple doble con 17 puntos y 12 rebotes. La WNBL lleva por lo tanto 11 rondas de las 16 que se jugarán esta temporada, lo que nos puede dar una idea de cuáles son los equipos aspirantes al título. A continuación, repasamos la clasificación con un pequeño análisis de los 3 primeros equipos:

 

  • 1. Melbourne Boomers
  • 2. Southside Flyers
  • 3. Bendigo Spirit
  • 4. Townsville Fire
  • 5. Perth Lynx
  • 6. Adelaide Lightning
  • 7. Sydney Flames
  • 8. UC Capitals

 

Imagen

 



1. Melbourne Boomers: las vigentes campeonas están haciendo una temporada perfecta, o casi perfecta, ya que tuvieron un descuido con las Southside Flyers de Lauren Jackson en dos ocasiones, y recientemente con las Bendigo Spirit en la ronda 11. Tiffany Mitchell está camino a ser la MVP de esta temporada, y es que la jugadora americana está promediando nada más y nada menos que 19.6 puntos, 4.2 rebotes y 4.8 asistencias por partido. Mitchell está muy bien secundada por Cayla George, máxima reboteadora de la liga (12 RPP) y segunda máxima anotadora, después de su compañera Mitchell, promediando 19 puntos por partido; Kristy Wallace, que con 16.7 puntos y 6 asistencias (máxima asistente de su equipo) está siendo el timón de las Boomers; Mia Murray, cogiendo el relevo de Tess Madgen (lesionada) y Olivia Nelson-Ododa. Datos a tener en cuenta: Tess Madgen finalmente se perderá lo que resta de temporada. La capitana de la selección australiana arrastra una lesión en la rodilla desde el mundial, y aunque su progresión es evidente, tras consensuarlo con los médicos del equipo, han decidido que necesita más tiempo para recuperarse al 100%, por lo que han decidido que se perderá esta temporada, incorporándose al equipo en la siguiente.

2. Southside Flyers: el equipo de Lauren Jackson tiene uno de los quintetos más físicos de la competición. Han perdido solamente tres partidos, al igual que Bendigo Spirit. Rocci, Cole, Blicavs, Thornton y Jackson hacen de las Southside Flyers un equipo de muchos centímetros, y así se ve reflejado en las estadísticas, ya que junto con Adelaide Lightning es el equipo que más tapones consigue. Al quinteto nombrado anteriormente también se une Abby Bishop, que tras salir de una lesión está encontrando poco a poco sensaciones consiguiendo 4.9 puntos, 3.7 rebotes y 2.5 asistencias por partido. Sin olvidar a Nyadiew Pouch, recientemente convocada con la selección australiana para el training camp. En general, no hay ninguna jugadora que destaque por encima del resto, ya que son todas jugadoras determinantes. Datos a tener en cuenta: Monique Conti se incorporó recientemente al equipo, por lo que compartirá el puesto de base con Rocci. Por último, hacer una mención especial a Blicavs, que llegó a los 250 partidos en la WNBL. Además, recientemente llegó a anotar 41 puntos, estableciendo su récord de puntos en un partido.

3. Bendigo Spirit: las Bendigo Spirit de Maley y Griffin llevan un inicio de temporada casi perfecto, han perdido tan solo cuatro partidos (dos de ellos contra Southside Flyers) y están demostrado que son claras aspirantes a llevarse el título de campeonas. El quinteto formado por Kelly Wilson, Alex Wilson, Abigail Wehrung, Anneli Maley y Kelsey Griffin unido a Alicia Froling y Megan McKay está demostrando compenetrarse a la perfección. Especial atención merecen Kelsey Griffin y Anneli Maley, ambas liderando a su equipo con 17.4 y 17.2 puntos, 8.1 y 11.6 rebotes, y 2.4 y 2.1 asistencias por partido, sin duda unos números espectaculares. Se podría decir que estas jugadoras se encuentran en el mejor momento de su carrera por lo que son una amenaza constante para cualquier equipo. Datos a tener en cuenta: Kelsey Griffin no pudo disputar ni el partido anterior de la ronda 10 contra UC Capitals ni el partido de la ronda 11 contra Melbourne Boomers debido a una lesión en el muslo (según su evolución se incorporará al equipo lo antes posible al equipo). Además, recientemente se ha incorporado la habitual internacional con Australia Tessa Lavey, por lo que el equipo tendrá más rotación y hará a las Bendigo un equipo mucho más competitivo.

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Imágenes vía: Melbourne Boomers y Southside Flyers