La rookie de las Atlanta Dream ha tenido un comienzo de temporada bastante bueno. Ha habido partidos en lo que se la ha visto muy cómoda en la liga y otra donde le ha faltado calma acumulando faltas muy pronto. Aunque en líneas generales el comienzo de su carrera profesional es bastante positivo.
Es la primera rookie de Atlanta con dobles dígitos de anotación en sus primeros 5 partidos. No ha hecho nada más que llegar y ya empieza a marcar su nombre en la historia de la franquicia. No es uno de los equipos más longevos, sino que nació en 2008 al desaparecer Houston Comets. Pero eso no quita mérito a lo que está haciendo Chennedy.
Por otra parte, Carter aspira a entrar en un club bastante selecto en el que solamente están Sue Bird y Diana Taurasi. Palabras mayores conseguir la hazaña de ser una jugadora que iguale registros de estas leyendas.
Solamente Bird y Taurasi han promediado al menos 15 puntos y 4 asistencias en la WNBA con menos de 21 años. Algo que parece estar al alcance de Carter al llevar 17.4 puntos y 4 asistencias en una temporada regular que será más corta de lo habitual. Un escenario que parece idílico para que Chennedy deje su nombre al lado de jugadoras que son historia en activo del baloncesto femenino.
En 2002, Sue promedió 19 puntos y 6.3 asistencias. En 2004, Diana hizo 20.8 puntos y 4.5 asistencias. Hace ya más de 15 años que una jugadora tan joven consigue tener ese impacto en la liga.
¡Pues no empieza nada mal Chennedy Carter! 🤯🏀 pic.twitter.com/qBjAYd4cix
— El Perímetro (@ElPerimetro_es) August 4, 2020
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!