Aari McDonald y sus Arizona Wildcats con sabor español

En la WNCAA tenemos que contar con que hay conferencias que acumulan mejores universidades que otras. Un ejemplo de una con nivel bastante alto es  la Pac-12, teniendo a uno de los mejores equipos de toda la liga. Además de que 10 de los 12 que forman la conferencia se encuentran con un balance global de victorias positivo. Solamente Washington State y California están en negativo.

Las Oregon Ducks son las reinas de esta Pac-12, siendo unas claras candidatas a ser campeonas con Sabrina Ionescu a los mandos. Aunque Stanford o UCLA se encuentra pisando los talones con un margen mínimo. Un pequeño escalón por debajo tenemos a Arizona State y Arizona Wildcats. Universidades las cuales se enfrentaron el 24 de enero con un resultado de 59 – 53 a favor de las Wildcats. Un partido en donde Aari McDonal y las suyas se llevaron la victoria después de que la guard dominara en puntos, rebotes y asistencias.

En el siguiente partido, se enfrentaban a otras rivales de conferencia que se encontraban por encima en la clasificación. Aún así, tuvieron menos problemas. Contra UCLA arrasaron por 92 – 66 con otra gran actuación de McDonal. Esta vez con 27 puntos, que pueden parecer muchos si no sabes que contra Texas metió 44 al principio de la temporada. Sin dudas, un gran talento ofensivo en las manos de Aari.

Es cierto que ha bajado sus minutos en pista y porcentajes con respecto al curso anterior, pero aún así se mantiene en una muy buenas estadísticas. Sus 20.9 puntos y 6.2 rebotes son determinantes para conseguir avanzar jornada tras jornada con buenos resultados. Un puñal en ataque, pero que es la mejor defensora exterior de las suyas. Con 2.5 robos de media es la piedra angular de la defensa perimetral. Mientras que la defensa de la pintura se la reparten en entre otras jugadoras dado su físico de 1.68 de altura.

Aari tiene en su poder el récord de puntuación de una temporada en Arizona con 890 anotados. Además de estar en el All-Pac-12 y Pac-12 All-Defense en el 2019, habiendo sido jugadora de la semana en varias ocasiones. La nacida en California ya destacaba antes de llegar a la WNCAA, siendo la séptima mejor base del país en High School con promedios de 26.3 puntos y 9.3 rebotes.

La segunda espada ofensiva de las Wildcats es Cate Reese, quien co-lidera al equipo con 14.1 puntos de media y es la máxima referente en la pintura con 8 rebotes de media. Entre las principales referencias se reparten la gran mayoría del trabajo, pero el resto de jugadoras cumplen bastante bien con su rol para acompañarlas. Destacando a Sam Thomas, quien está cerca de los dobles dígitos en anotación como promedio y viene de hacer una buena actuación frente a UCLA de 20 puntos – con un 4 de 4 en triples -, 2 rebotes, 1 asistencias y 1 tapón en solamente 24 minutos en la cancha. Una victoria que supone que las octavas del ranking perdieran contra las dieciseisavas.

 

En la plantilla se encuentran jugadoras españolas, como Helena Pueyo siendo la cuarta máxima anotadora y la sexta que más minutos promedia. Por el lado de Lucía Alonso se encuentra siendo se las tiradoras más fiables, teniendo un 40.7% en triples. El segundo mejor porcentaje del equipo habiendo realizado al menos 20 lanzamientos.

En la madrugada del día 6 al día 7 de febrero, tendrán que verse las caras contra las Oregon Ducks. Aunque antes tendrán que ir partido a partido enfrentándose a USC, otro rival de la propia Pac-12, pero que se encuentra por debajo del escalón de récord positivo en la propia conferencia que cierra Oregon State.

 

#EntraEnLaZona

Deja un comentario

Scroll al inicio