Sika Koné se pierde toda la temporada

Sika Koné se pierde toda la temporada

25/02/2022 0

Desde la isla de Gran Canaria llega una muy mala noticia. Sika Koné se pierde lo que resta de temporada por una lesión en su rodilla que la tendrá como mínimo 4 meses de baja.

La jugadora estrella del conjunto amarillo es la más valorada de la Liga Femenina Endesa actualmente y se presenta al WNBA Draft de este año. La lesión le llega en un momento muy bueno de su todavía corta carrera.

Sika tiene potencial para llegar a ser una gran figura a nivel internacional y a sus 19 años esta lesión solo es un pequeño bache del que seguro que sale mejor que nunca.

 

El comunicado del Gran Canaria:

Las pruebas médicas han determinado que tiene afectado el menisco de la rodilla derecha por lo que procede una intervención quirúrgica que la mantendrá alejada de las canchas de juego entre cuatro y seis meses. La lesión se la produjo el pasado domingo en el partido disputado en Vitoria contra el Kutxabank Araski (60-62).

Ante esta circunstancia, la progresión de la internacional maliense y jugadora mejor valorada de la pasada LF Endesa y también de la actual, se ve frenada, pero su capacidad de trabajo y talento permiten augurar que volverá la próxima campaña para continuar con una carrera que se prevé brillante.

El director de Operaciones del CB SPAR Gran Canaria explicaba en la mañana de hoy que el club le ofrece la renovación inmediata a Sika Koné para que se recupere y pueda completar su vuelta a las canchas con todas las garantías. «Nuestro presidente, Domingo Díaz, tiene muy claro que Sika es una jugadora que nos ha dado mucho, un ejemplo de deportista, y debemos apoyarla cuando lo necesita. Este club es su casa».

 

 

 

 

Imágenes vía: C.B Islas Canarias

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta nuestro contenido puedes apoyarlo suscribiéndote en Patreon, donde además tienes artículos y podcasts exclusivos. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Translate