Laura Gil y su gran momento: Disfrutando otra vez en la pista

Laura Gil y su gran momento: Disfrutando otra vez en la pista

11/02/2022 0

La temporada de Laura Gil está siendo muy buena, tanto en lo individual como en lo colectivo. La murciana está volviendo a disfrutar sobre la pista y en los últimos meses ha sumado más títulos a su gran palmarés.

Gil es un perfil de jugadora que siempre da un buen papel por su forma de dejarse la piel en la cancha, pero ahora hay que sumar que por fin está dejando atrás los problemas físicos.

❝ Jugar sin dolor hace mucho y te deja concentrarte mucho más en el juego. Estoy otra vez encontrándome en pista, disfrutando otra vez. Al final eso se termina reflejando ❞, dijo Laura en una entrevista publicada por el Valencia Basket, y esta versión de Gil se encuentra entre las mejores nacionales de la Liga Femenina Endesa.

En los últimos encuentros de las taronjas se ha visto a una Laura bastante protagonista, tanto por sus buenos números como por su nivel de implicación.

Hay pocas jugadoras que luchen tanto por cada balón y se esfuercen a un nivel tan alto en ambos lados de la cancha. El trabajo en la sombra de Gil está siendo un salvavidas para el Valencia.

 

Sus últimos partidos:

6 puntos, 12 rebotes y 19 de valoración | vs Araski en liga

10 puntos, 2 robos y 12 de valoración | vs Polkowice en EuroCup

8 puntos, 2 robos y 10 de valoración en 15 minutos | vs Bembibre en liga

14 puntos, 5 rebotes y 15 de valoración | vs Polkowice en EuroCup

19 puntos, 9 rebotes y 26 de valoración | vs Avenida en liga

 

 

Gil lleva una buena racha de partidos, en los que ha tenido buenas actuaciones individuales como ante Perfumerías Avenida en LF Endesa o su momento clave en la EuroCup para avanzar de ronda.

Después de un 2021 espectacular del Valencia, ahora con Laura recuperada de sus problemas físicos aumentan las posibilidades de repetir este año. ❝ Si hacemos un balance de lo que llevamos de temporada hemos conseguido las Supercopas de España y de Europa, en EuroCup estamos donde queríamos, la Copa de la Reina se juega en casa y estamos arriba de la tabla que es nuestro objetivo ❞ explicaba la murciana sobre el desempeño del equipo estos meses.

Luego ella en lo individual está haciendo buenas estadísticas. Pero obviamente no hay que quedarse solo con los números, sobre todo en el caso de Gil. Solamente hay que ver esta secuencia contra el Polkowice para entender el valor que tiene esta jugadora sobre la cancha.

 

 

Cuando Gil se encuentra cómoda y disfrutando, todos los amantes del buen baloncesto disfrutan un poco más. Es una jugadora que representa el esfuerzo sobre la cancha, y no por eso deja de ser una de las interiores con más talento.

No debería de haber dudas de que Laura es una de las mejores españolas de la última década y ahora que no tiene el lastre de los problemas físicos llegó el momento de que las personas que habían olvidado su increíble nivel recuerden la jugadora que es.

 

 

 

Imágenes vía: Valencia Basket y FEB

Vídeo vía: FIBA

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta nuestro contenido puedes apoyarlo suscribiéndote en Patreon, donde además tienes artículos y podcasts exclusivos. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Translate