¿Por qué Tina Charles decidió firmar con Phoenix?

¿Por qué Tina Charles decidió firmar con Phoenix?

09/02/2022 0

Phoenix Mercury ha conseguido crear un superequipo para la próxima temporada, y la gran clave fue la firma de Tina Charles por un valor bastante inferior al que tiene una candidata a MVP de la liga que en el pasado ganó el premio.

La nueva estrella de la franquicia de Arizona firmó por 108.000 dólares, un contrato prácticamente regalado para el impacto que puede tener.

Ahora, ¿Qué hizo a Charles irse a Phoenix con este salario? ¿No tenía ofertas mejores? La segunda pregunta no se puede responder con certeza pero es probable que si las tuviera, pero la elección fue pensando en competir por el anillo.

Tina ya es MVP de la liga y ha tenido buenos contratos, ahora su prioridad es conseguir el título de campeona. Así que negociando con las Mercury es probable que el dinero fuera secundario.

 

 

En Washington Mystics por culpa de las múltiples bajas no se pudo ver el potencial del equipo, pero Charles ingresó 175.000 dólares la temporada pasada.

Antes de eso, cuando estaba en New York Liberty en el 2019, el contrato de Tina era por 117.000 dólares, así que la cifra actual es relativamente conocida para ella. Es cierto que los salarios aumentan cada temporada, pero los años pasan por Charles y se le acaban las opciones de ganar el anillo.

Por parte de Tina tiene mucho sentido haberse decantado por las Mercury que son las actuales subcampeonas, mientras que la franquicia se lleva una de las mejores operaciones de la agencia libre en los últimos años. La interior estrella es la quinta mejor paga de la plantilla.

Charles en el 2021 logró hacer una de sus mejores líneas estadísticas. Sus promedios fueron 23.4 puntos, 9.6 rebotes, 2.1 asistencias y 44.9% en tiros de campo. Fue la máxima anotadora de la liga y una firme candidata a la mejor jugadora de la fase regular.

 

Así jugó Tina Charles la temporada pasada:

 

 

 

 

Imágenes vía: FIBA

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta nuestro contenido puedes apoyarlo suscribiéndote en Patreon, donde además tienes artículos y podcasts exclusivos. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Translate