Analizamos el traspaso de Chennedy Carter a Los Angeles Sparks

Analizamos el traspaso de Chennedy Carter a Los Angeles Sparks

08/02/2022 0

Chennedy Carter llegó a la WNBA como una de las jugadoras más talentosas de la liga universitaria, y desde sus primeros partidos dejó más que claro su gran potencial.

La joven promesa fue drafteada por Atlanta Dream como una posible jugadora franquicia, pero por una cosa u otra no terminó de funcionar en esa primera etapa de profesional.

En los 27 partidos de Chennedy en la WNBA promedia 16.1 puntos con un 46.6% en tiros de campo y 3.4 asistencias, por lo que ahora después del traspaso a Los Angeles Sparks tendrá un nuevo escenario donde seguir su camino a ser una estrella de la liga.

La franquicia angelina envió a Erica Wheeler y elecciones del draft a cambio de Carter y los derechos de Li Yueru. Por lo que se terminan los problemas de Chennedy con Atlanta después de ser suspendida por «una conducta perjudicial».

En condiciones normales, Carter es una jugadora que un equipo en reconstrucción como las Dream no dejaría escapar así que en Los Angeles han aprovechado muy bien esta oportunidad que les brindaba el mercado.

«Chennedy Carter tiene las habilidades para ser un talento que llegue a ser All-WNBA. Puede anotar desde cualquier lado y tiene un enfoque tenaz del juego. Con solo 23 años, estamos entusiasmados con el potencial de que ella sea una estrella por muchos años más» dijo Derek Fisher tras el movimiento.

El principal motivo de hacer esto por parte de las Sparks es liberar más de 100.000 dólares de salario, pero lo han hecho de una forma en la que prácticamente no se ve afectada la plantilla. Aunque sea mucho más inexperta en la liga, Carter podrá cubrir muy bien el hueco de Wheeler.

Por parte de Los Angeles ha sido una operación perfecta, mientras que Atlanta se supone que es la mejor oferta que lograron encontrar para traspasar a Chennedy después de los problemas que tuvieron.

 

 

 

 

Imágenes vía: Getty Images

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta nuestro contenido puedes apoyarlo suscribiéndote en Patreon, donde además tienes artículos y podcasts exclusivos. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Translate