Sika Koné se presenta al WNBA Draft de este año

Sika Koné se presenta al WNBA Draft de este año

03/01/2022 0

No es un secreto que Sika Koné tiene el nivel suficiente como para ir a la WNBA, ni tampoco lo es que ella tiene muchísimas ganas de empezar a jugar allí.

Cuando entrevistamos a Sika la temporada pasada le preguntamos sobre si quería ir la liga estadounidense y nos dijo: «Sí, es un sueño desde que soy muy pequeña. Es por eso que trabajo muy duro todos los días».

Y no solamente eso, sino también nos habló sobre su referente: «Yo miro muchos vídeos de Candace Parker, me encanta como juega y quiero ser como ella en el futuro. Como juega, sus movimientos… Me gusta todo de ella».

Ahora según ha informado Howard Megdal del medio The Next, Koné se presenta al WNBA Draft de este año y está más cerca de emprender su aventura al otro lado del charco.

Sika a sus 19 años está promediando 14.2 puntos, 12.2 rebotes y 21.3 de valoración en la Liga Femenina Endesa con el SPAR Gran Canaria y es una candidata muy sólida a MVP de la fase regular.

Domingo Díaz, presidente del club canario, nos dijo en su momento: «Creo sinceramente, después de haber entrenado a muchas jugadoras que han jugado en la WNBA, y después de ver la WNBA in situ, que Sika Koné puede jugar en la WNBA».

 

 

 

 

Imágenes vía: Teldeporte y La Provincia

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate