Ángela Salvadores, cumpliendo con unas expectativas infinitas

Ángela Salvadores, cumpliendo con unas expectativas infinitas

31/12/2021 0

Desde que era muy joven que se esperan grandes cosas de Ángela Salvadores, y aunque lleve varias temporadas a un nivel impresionante ahora podemos verla de cerca cumpliendo con las expectativas.

En su momento se la conocía como ‘la Petrovic española’ por su magia sobre la cancha, la misma que acompañaba con una gran competitividad para hacer de ella una jugadora con una proyección estratosférica. Y es que meter 40 puntos contra Estados Unidos y ser nombrada la MVP en un Mundial sub-17 no es para menos.

Fue un partido en el que había promesas de la categoría de Sabrina Ionescu o Katie Lou Samuelson y se alzó como la más destacada, así que no había forma lógica de dudar que fuera a convertirse en la jugadora que es hoy en día.

Ya han pasado muchos años desde eso, y tras varias etapas estamos viendo a una Salvadores cada vez más consolidada en la élite. Ya demostró en diferentes equipos que puede ser una referencia sobre la pista con números de estrella, y ahora muestra una gran madurez pese a solo tener 24 años. Desde que llegó a el Valencia Basket se ha mostrado como una más siendo el único fichaje y se ha adaptado a lo que le pide este nuevo escenario.

Si miramos las estadísticas nada más, se hace difícil pensar que Ángela siga en línea ascendente después de lo que venía haciendo en el Virtus Bolonia de Italia y el Besiktas de Turquía pero realmente su progresión no se ha cortado ni mucho menos. Ahora pelea por ganarlo todo con unas compañeras de primer nivel y por eso los números no son iguales, pero no deja de brillar dejando jugadas espectaculares y cada vez está más cerca de la Selección Española.

 

 

La jugadora que estamos viendo ahora no es la misma que estuvo en Perfumerías Avenida o Durán Maquinaria Ensino. «Soy casi tres años mayor y eso se nota. He ganado tres años de experiencia y creo que ese es el principal cambio. En la pista ya se verá pero a nivel personal se nota mucho» decía la propia Salvadores en una entrevista con la FEB al comienzo de la temporada cuando le preguntaron sobre qué veía diferente a su anterior experiencia en la Liga Femenina Endesa.

Se hace difícil decir esto porque siempre ha sido puro showtime cuando sale a la cancha, pero estamos viendo como mínimo una de las mejores versiones de Salvadores hasta el momento y yo personalmente diría que la mejor. Es un comentario no apto para gente que solo vive de mirar las estadísticas, pero hay que agradecer que Ángela haya vuelto a jugar en España y no tener que verla desde lejos en otros países.

El nivel de las competiciones domésticas ha aumentado mucho por el regreso del talento nacional que estaba desperdigado por el continente y aunque no se diga mucho Salvadores es una de las encargadas de que eso siga ocurriendo temporada a temporada.

Aunque si todo va bien, no tardaremos en verla otra vez desde la distancia cumpliendo un sueño. Ha dicho que uno de sus objetivos es ir a la WNBA y lo que está haciendo con Valencia es un gran paso hacia lograrlo. Por calidad no hay ninguna duda de que tiene lo necesario para ir, y haberse adaptado tan bien a un club que está brillando por Europa es el escaparate perfecto para cruzar el charco rumbo a la liga estadounidense.

Como mismo a ella se la llamaba ‘la Petrovic’, ahora está más cerca de que a alguna otra jugadora la llamen ‘la Salvadores’ tras haberse creado su hueco en la cima con mucho trabajo y constancia. En la liga italiana o la liga turca estaba muy lejos de los ojos del público general, pero tras 25 partidos vestida con la camiseta taronja está claro que cada año va a mejor con una técnica más pulida y una lectura de juego mucho más desarrollada.

Desde las categorías inferiores que sabemos que puede meter los puntos que ella quiera sin problemas, pero su evolución ha ido por otro camino que también se veía desde siempre si mirabas más allá de los 40 que anotó contra USA. Los detalles que tenía Ángela siendo prácticamente una niña eran muy especiales. El esfuerzo siempre va por encima del talento, pero si te esfuerzas con un talento como el suyo solo pueden pasar cosas buenas.

 

 

 

 

 

Imágenes vía: Ángela Salvadores en Instagram

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta
Translate