Raphaella Monteiro, la brasileña que brilla con el Benfica

Raphaella Monteiro, la brasileña que brilla con el Benfica

30/11/2021 0

En Portugal no tienen la competición más conocida ni de mayor nivel en Europa, pero poco a poco va creciendo y se pueden ver jugadoras interesantes. Un ejemplo claro es la brasileña Raphaella Monteiro, que a sus 26 años está brillando con el Benfica.

La jugadora nacida en Río de Janeiro promedia 14.2 puntos, 12.3 rebotes, 2.4 asistencias, 2.4 robos, 57.9% en tiros de campo y 23.7 de valoración por encuentro, y su equipo va 9 – 0 en la clasificación.

Monteiro ya ha tenido partidos de nivel por Europa, como en su etapa con Clube Uniao Sportiva que se enfrentó al Uni Girona en la EuroCup anotando 14 puntos en el 2018. En esa temporada compitiendo por el continente promedió 13.3 puntos, 6.7 rebotes y 1.2 asistencias dando un buen rendimiento.

Puede ser muy interesante verla dando el salto a otra liga más competitiva y probarse aprovechando la buena temporada que está haciendo en el conjunto portugués.

 

 

 

 

 

 

Imágenes vía: Federación Portuguesa de Baloncesto

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate