Una líder comprometida y que inspira confianza, esa es Silvia Domínguez

Una líder comprometida y que inspira confianza, esa es Silvia Domínguez

17/11/2021 0

Creo que todos teníamos claro que el relevo natural de Laia Palau como la capitana de la Selección Española tenía nombre y apellidos desde hace bastante tiempo.

Silvia Domínguez Fernández, una jugadora que no necesita presentación y que simboliza todos los valores que intenta transmitir el baloncesto. Una líder dentro y fuera de la cancha. Una persona especial y que siempre intenta ir un paso más allá por el bien del resto.

Podría hablar de la infinidad de partidos mágicos que ha hecho, la gran cantidad de medallas que tiene o lo buena que sigue siendo a día de hoy jugando a este deporte, pero son cosas que supongo que todos damos por hecho.

Hablar de Silvia es hacerlo de una jugadora comprometida como pocas, una experta en cualquier tipo de situación en un vestuario y que transmite confianza. Reúne todo lo necesario para cubrir ese vacío que deja Laia. No será sencillo, pero si alguien puede hacerlo es ella.

Domínguez tanto en su club como durante toda su carrera en el contexto que sea siempre ha demostrado ser una profesional que entiende el mundo del baloncesto a la perfección dentro de las líneas de la pista y fuera de ellas. Ya Miguel Méndez dejó claro lo importante que es para él, y no es una sorpresa conociendo un poco a Silvia.

Hay mil detalles durante toda su trayectoria que marcan la diferencia y que la avalan para poder ser la nueva líder espiritual de un combinado nacional que va a luchar por volver a sentarse en el trono de Europa y pelear por ser de los mejores del mundo.

El cambio generacional viene muy fuerte con las jóvenes explotando a un ritmo vertiginoso, y no se puede encontrar a nadie mejor que Silvia para que las ayude en todo lo que necesiten.

 

Con la nueva capi, la Selección queda en buenas manos.

 

 

 

 

 

Imagen vía: FIBA

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta
Translate