El equilibrio físico y mental de la mejor jugadora del mundo

El equilibrio físico y mental de la mejor jugadora del mundo

04/09/2021 0

Puede gustarte más o menos su juego, pero es innegable que Breanna Stewart está marcando una época en el baloncesto a todos sus niveles. Desde la WNBA hasta las competiciones FIBA en las que participa con la Selección de Estados Unidos o sus clubes en el extranjero.

Stewie se ha acostumbrado a tener el mundo a sus pies con 27 años, y tiene todo lo necesario para convertirse como mínimo en una de las mejores de la historia de este deporte.

La superestrella de Seattle Storm se ha instalado en el Olimpo de la pelota naranja y no parece que vaya a mudarse, y su camino hasta esa cúspide de la pirámide no ha sido nada sencillo.

Desde los dos años en el infierno que vivió de niña por agresiones sexuales hasta el duro trabajo que tuvo que hacer día a día para conseguir la coordinación necesaria para poder destacar en el baloncesto. Breanna demostró que no existe una palabra para definir su grandeza como ser humano y como jugadora habiendo superado tanto sin impedirle que llegara a ser la mejor del planeta en lo suyo.

Después una de las fechas más difíciles para ella, teniendo solo 11 años y contando que había sido abusada, solo quería ir a entrenar. “Tuve práctica de baloncesto esa noche. Fui a ver a mi papá y le dije que todavía quería ir. No lo podía creer. Con todo lo que había pasado, lo único que quería hacer era ir a jugar baloncesto” escribía Stewart en The Players Tribune compartiendo su historia en 2017.

 

 

El padre de Breanna sabía lo importante que era jugar para ella, y se encargó de ayudarla para que cumpliera su sueño de llegar a lo más alto.

Los entrenadores solo la querían de reboteadora y su padre estaba convencido de que ella servía para mucho más, era una jugadora con mucho potencial que se estaba desaprovechando. No solo tenía una gran estatura, también tenía detalles que bien trabajados podían ser diferenciales.

Su padre comenzó a hacerle rutinas de ejercicios para mejorar su técnica de bote y de tiro, y Stewie fue perfeccionando su juego hasta llegar a la universidad como una gran promesa como hacia tiempo que no se veía en cuanto a físico y habilidad combinados.

En ese momento llegó a las manos de Geno Auriemma, un entrenador acostumbrado a tratar con jugadoras que apuntan a ser estrellas y siempre les saca su máximo potencial. Hacer un partido bueno en UConn Huskies teniendo la calidad de Stewart significaba escuchar después: “Sé que puedes hacer eso, tienes que hacerlo mejor“.

Cuando llegó a la universidad, Breanna ya tenía una mentalidad muy diferente a raíz de sus vivencias y unir eso a la competitividad de la ‘Bleed Blue’ de UConn ha creado un monstruo imparable sobre una cancha de baloncesto.

 

Jeff Jacobs: Best UConn Player Ever? It's Breanna Stewart And Everybody Knows It - Hartford Courant

 

Auriemma está acostumbrado a tratar con leyendas, pero la grandeza de Breanna le impresionó desde el primer momento. “Se notaba desde una edad temprana que Stewie tenía una cualidad que le permitía funcionar en los momentos más importantes“, y es que una jugadora que domina la NCAA de la manera que lo hizo Stewart no puede recibir otras palabras.

A una edad muy temprana ya lo ha ganado todo y ha sido la MVP de los respectivos campeonatos. Es única en su especie y una persona a la que no le afecta la presión.

Breanna desde que estaba formándose en las Huskies ya daba a entender que iba a convertirse en una de las más grandes, marcando la diferencia como muy pocas o ninguna lo ha hecho. “Hay muchas jugadoras que son geniales, pero cuando el momento pide no ser de las mejores sino la mejor, no pueden serlo. Ella siempre ha sido la mejor jugadora de la cancha, pero cuando el momento requiere ser más que eso, ella nunca le tiene miedo” añadía Auriemma asegurando que Stewie no es de las mejores, es la mejor.

Los momentos duros de su infancia que la hicieron refugiarse en el baloncesto, la infinidad de horas que estuvo trabajando su técnica individual con su padre y la mentalidad asesina sobre la cancha que adquirió en UConn hacen de Breanna la mejor jugadora del planeta y el mejor ejemplo a seguir que puede tener cualquier niña. Si mezclamos resiliencia, sacrificio y corazón, quizá podamos encontrar una palabra definir a Stewie.

En el 2019 después de lesionarse del tendón de Aquiles dijo: “Volveré mejor que nunca“. Y como no podía ser de otra manera con alguien tan increíble, volvió mejor que nunca.

 

 

 

 

 

Imágenes vía: Getty Images y Breanna Stewart

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate