Los Boston Celtics planean volver a jugar el viernes

Los Boston Celtics planean volver a jugar el viernes

15/01/2021 0

Los Boston Celtics esperan que su pausa de una semana debido a problemas relacionados con el coronavirus termine el viernes, cuando están programados para recibir a los Orlando Magic.

Los Celtics no contarán con al menos tres jugadores el viernes, incluido el alero All-Star Jayson Tatum, debido a los protocolos de salud y seguridad de la liga. Pero otros cuatro aparentemente están en la cúspide de cumplir con su tiempo exigido por la liga fuera del equipo y están listados como cuestionables para el viernes.

“No creo que haya una respuesta fácil aquí”, dijo el jueves el entrenador de los Celtics, Brad Stevens. “Este es un momento difícil en todo el país. Esta pandemia es tan desenfrenada como siempre y obviamente estamos sintiendo algo de eso a pesar de las grandes precauciones y los grandes pasos que estamos tomando para no hacerlo”.

Boston tuvo tres partidos que se habrían jugado entre el domingo y el miércoles pospuestos porque algunos jugadores fueron positivos y otros fueron descartados porque el rastreo de contactos mostró que podrían haber estado expuestos al virus.

En toda la liga, se han pospuesto 10 juegos de esta temporada y la NBA estaba revisando si más juegos, incluido un juego del domingo en Washington, deberían retrasarse. Los Suns y Wizards estaban programados para jugar el viernes; esos juegos se pospusieron debido a problemas de rastreo de contactos.

“Si miras cómo va nuestra liga, lo que está sucediendo en nuestro país, no creo que te pueda sorprender nada”, dijo el entrenador del Magic, Steve Clifford.

Es probable que la NBA reciba más pruebas, que revelaron el miércoles que 16 jugadores dieron positivo por COVID-19 la semana pasada.

Los funcionarios de la liga, en un memorando obtenido por The Associated Press, les han dicho a los equipos que están decidiendo si realizar pruebas adicionales el día del juego para jugadores y árbitros. Se les ha dicho a los equipos de las 28 ciudades de la NBA que investiguen si existe un laboratorio local que pueda procesar las pruebas de PCR con relativa rapidez. Las pruebas adicionales se realizarían en las mañanas del día del juego y entregarían los resultados a más tardar una hora antes del inicio.

La pausa de una semana de Boston, si termina el viernes como estaba previsto, sería la más larga de la NBA en lo que va de temporada. Los cinco juegos del jueves se desarrollaron según lo programado, por lo que cinco equipos, Portland, Philadelphia, Charlotte, Denver e Indiana, han jugado cuatro juegos desde la última vez que los Celtics jugaron uno.

“Somos como todos los demás”, dijo Stevens. “Agradecemos la oportunidad de reunirnos. Agradecemos la oportunidad de estar juntos. Apreciamos la oportunidad de jugar el juego que amamos y cuando se lo quitan durante una semana o cuatro meses es difícil. Y el resto del mundo lidia con eso en todos los sentidos, por lo que que nos quejemos de eso … sería insensible a todo lo demás que está sucediendo en el mundo”.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Santino Bertola
Santino Bertola
santibertola
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate