Jusuf Nurkic de Portland Trail Blazers sufre una fractura de muñeca
Han pasado tres años desde que Jusuf Nurkic jugó una temporada completa de la NBA sin lidiar con una lesión importante. La racha ahora parece que continuará este año.
El pivot de los Portland Trail Blazers salió del partido del jueves contra los Indiana Pacers con una aparente lesión en la mano, y el equipo pronto anunció que había sufrido una fractura en la muñeca derecha.
Se desconoce la gravedad de la fractura, aunque parece seguro que Nurkic se perderá algo más que el final del juego del jueves. El tiempo perdido debido a fracturas de muñeca generalmente se mide en semanas en la NBA, no en días.
Mientras defendía la pintura, Nurkic le dio un golpe a la pelota cuando la manejaba el base de los Pacers, Malcolm Brogdon, e inmediatamente comenzó a mirar su muñeca. Luego tuvo que protegerse contra otro impulso, eventualmente caer al piso del mismo brazo.
Nurkic está a casi dos años de la espantosa lesión en la pierna que terminó prematuramente su temporada 2018-19 y también eliminó la mayor parte de su temporada 2019-20. Una fractura compuesta de su tibia y peroné izquierdo lo mantuvo fuera de la cancha hasta el reinicio de la NBA en Disney World en 2020, donde jugaría solo ocho juegos antes del final de la temporada de los Blazers.
A lo largo de 11 juegos esta temporada, Nurkic promedió 10.3 puntos, 7.6 rebotes y 2.8 asistencias por juego, lanzando al 50.5% desde el campo. Con Zach Collins aún indefinidamente después de una cirugía de tobillo, los Blazers tendrán que apoyarse en Enes Kanter y Harry Giles para jugar en los puestos de interiores si el bosnio tiene que perderse un tiempo significativo.
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!