Valencia Basket contra Perfumerías Avenida: Un duelo por mantener el invicto

Valencia Basket contra Perfumerías Avenida: Un duelo por mantener el invicto

26/11/2020 0

Este viernes por la tarde la Liga Femenina Endesa va a vivir un gran partido entre los equipos que lideran la clasificación sin conocer la derrota. Por lo que solamente Valencia Basket o Perfumerías Avenida seguirá manteniendo la casilla de los encuentros perdidos intacta.

El club tarroja ya derrotó al Spar Girona, que es el otro candidato a ganar la liga. Por lo que ganar este duelo contra las de Salamanca sería el verdadero golpe encima de la mesa para ellas tras un gran comienzo. Como dice el refranero, sería una buena guinda para su pastel.

En este artículo recopilamos declaraciones de los protagonistas en ambas partes para conocer mejor como enfocan este partido desde los vestuarios.

 

Esto piensa Rubén Burgos, entrenador del Valencia, sobre el partido:

El único pero sería que tenemos dos jugadoras menos en rotación y en la posición de uno Leti va a alternar el uno y el dos. Veo al equipo preparado y concienciado de que con nuestras herramientas vamos a tener opciones de victoria.

En algunos partidos han conseguido victorias amplias, con mucha anotación, con parciales, en otros no tanto. También han tenido partidos complicados, curiosamente especialmente en su cancha. Han tenido partidos duros con Estudiantes, con Gernika, donde se ha visto que la liga es muy dura, que hay igualdad y que aunque seamos los dos equipos que ahora mismo lideramos la competición todo el mundo se prepara y te plantea partidos muy duros.

Con las armas que tenemos. No debemos pensar nada especial. Claro que tienes que hacer un par de ajustes por la especialidad de su juego, de sus tiradoras de tres, pero confiamos en nuestro potencial, en nuestras jugadoras, nuestra seña de identidad que es trabajar desde la defensa, no encajar muchos puntos, compartir el balón en ataque y a ver si podemos anotar en transición y tener un buen ritmo de juego“.

 

Se confirma el nuevo destino de Laura Gil: el Valencia Basket

 

Se han conocido las sensaciones de Laura Gil, quien ha sido jugadora de Perfumerías:

Creo que es un partido que lleva varias jornadas marcado en el calendario. Es una buena prueba para saber en qué nivel estamos. Es cierto que llevamos dos partidos no muy estables durante los 40 minutos. Se presenta una semana bonita, con mucho trabajo para poder afrontar el partido en las mejores condiciones.

Es una pena no tener público, aunque esta vez iba a ser en contra. Siempre es especial jugar en un pabellón como Würzburg, después de haber estado en Perfumerías Avenidas las últimas cuatro temporadas, más aún. Ahora el objetivo que tengo en la cabeza es llevarnos la victoria y de volver a casa con una más.

En el mundo del deporte no todo siempre acompaña. Creo que tenemos que centrarnos en todo lo positivo que tenemos como equipo. Aunque echamos de menos a Anna y a Pina que esperamos que vuelvan pronto, tenemos una plantilla muy larga que podemos rotar banquillo. Es un partido especial y aunque hay que respetar a todos los rivales vamos a ir a por todas.

Tenemos un equipo muy completo, en todas las posiciones somos peligrosas. Centrándonos en nosotras, en todo lo bueno que tenemos. Ahí va a estar nuestra fortaleza“.

 

Por parte del Avenida, esto se ha podido conocer de la boca de sus jugadoras:

Todas tenemos muchas ganas de enfrentarnos a ellas, somos los dos equipos equipos invictos“, dijo la canaria Maite Cazorla. “Al final el hecho de llegar ambas sin derrotas le da un poco de vidilla a este encuentro y desde la Supercopa, que no pudimos enfrentarnos, estamos esperando este momento“, añadió la capitana de Perfumerías Avenida, Silvia Domínguez.

Al final nos va a servir a ambos equipos para saber dónde estamos realmente y puede ser un duelo importante de cara a la liga regular” comentó Silvia, a lo que Maite añadió: “Nos veo bien, es verdad que tras un parón cuesta volver a coger el ritmo, pero estamos concentradas y con ganas” .

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

 

Redacción
Redacción
Redacción
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate