Galatasaray le ganó a Izmit en ‘una pequeña previa de EuroLeague’

En Turquía se enfrentaron ya el Galatasaray contra el Fenerbahçe en las primeras jornadas y han vuelto a cruzarse equipos de la élite nacional este fin de semana.

Imagen vía: Galatasaray

Queda poco más de una semana para que comience la máxima competición europea, pero mientras tanto se puede disfrutar de grandes partidos en las ligas nacionales en el continente además de la WNBL que se está jugando de forma paralela en Australia.

Antes de que empiece la EuroLeague se podrá ver al Perfumerías Avenida contra el equipo favorito a ganar la EuroCup, el Valencia Basket. Esto será en la decimotercera jornada de Liga Femenina Endesa. Aunque en otros países ya ha habido duelos de aspirantes a mejor equipo europeo esta temporada.

En Turquía se enfrentaron ya el Galatasaray contra el Fenerbahçe en las primeras jornadas y han vuelto a cruzarse equipos de la élite nacional este fin de semana.

El propio Galatasaray se ha vuelto a ver las caras contra el otro club de EuroLeague de los participantes turcos, siendo una buena prueba de fuego antes de comenzar a rodarse a nivel continental.

El Izmit Belediyespor ganó la fase clasificatoria, pero llevaba un 4-4 de registro en la liga así que este enfrentamiento contra un equipo de la parte alta de la tabla era muy importante para conseguir implementar una dinámica más positiva en el vestuario.

Como favoritas a ganar partían Courtney Williams y las suyas, y no fallaron en una tarde donde Erica Wheeler metió 25 puntos intentando mantenerse con vida en el encuentro. Aunque por mucho que lo intentó la MVP del All-Star de 2019 en la WNBA no fue capaz de lograrlo.

Galatasaray fue superior en prácticamente en todos los aspectos del juego y parecen llegar mucho mejor preparadas para el comienzo de la EuroLeague en unos días con ese récord de 8 – 1 en la segunda plaza de la liga turca.

 

10 jugadoras a seguir en la temporada de EuroLeague

 

El Izmit se enfrentará contra Dynamo Kursk, Nadezhda Orenburg y Perfumerías Avenida en un grupo donde lo tendrá muy complicado para meterse entre los primeros puestos. Seguramente la clave para ellas sea no perder ante Nadezhda e intentar rascar alguna victoria contra las otras rivales.

Por el otro lado, el Galatasaray tendrá que verse contra Sopron, Bourges Basket y Basket Landes en el grupo que seguramente sea el más igualado entre todos los equipos. Por lo que es difícil mojarse en lo que puede ocurrir.

El día 1 de diciembre comenzará la EuroLeague y se empezarán a despejar incógnitas de lo que puede pasar en esta edición de la mejor competición europea.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate