Bridget Carleton llega a Francia, donde jugará en Landerneau
La jugadora canadiense de las Minnesota Lynx fue una de las revelaciones de la temporada en la WNBA sin ninguna duda. No era un nombre que nadie esperaba destacando y se convirtió en una pieza fundamental de uno de los mejores equipos en el 2020.
Bridget Carleton aseguró que sin el entorno de Minnesota y la confianza de Cheryl Reeve seguramente no hubiera brillado así, por lo que será muy interesante verla fuera de los Estados Unidos intentando mantener su buen nivel.
Para jugar en el extranjero ha viajado hasta Francia, en concreto para unirse al Landerneau Basket, donde no solo competirá en la liga francesa sino que también tendrá la oportunidad de competir en la EuroCup. En esta competición se enfrentará al BCF Elfic Fribourg de Suiza, Phantoms Basket Boom de Bélgica y Umana Reyer Venezia de Italia.
En las historias de Instagram de la propia Birdget se ha visto como ya ha viajado desde Canadá al viejo continente para incorporarse con el club francés donde pasará los siguientes meses.
Bridget Carleton explica como Minnesota es un lugar perfecto para mejorar
La primera temporada de Carleton entre Minnesota y Connecticut Sun tuvo muy pocas oportunidades, pero en la burbuja ha podido subir hasta los 25 minutos de media para demostrar lo que es capaz de hacer aportando a un equipo competitivo.
Sus números no parecen nada del otro mundo con 6.6 puntos, 3.6 rebotes y 2.5 asistencias, pero Carleton ha demostrado saber leer muy bien lo que necesita su equipo en cada momento para aportar en aspectos distintos del juego, además de ser una gran jugadora de rol que sabe cumplir con lo que le pidan desde el banquillo.
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!