Entrevista | Darius Taylor, assistant coach en Atlanta Dream

Viajamos hasta Georgia para hablar con un asistente de la WNBA y hacerle unas preguntas para conocer mejor los planes de las Dream para esta temporada 2020

Viajamos hasta Georgia para hablar con un asistente de la WNBA y hacerle unas preguntas para conocer mejor los planes de las Dream para esta temporada 2020 y saber de primera mano las expectativas que se tienen para las adquisiciones de la off-season. También aprovechamos a preguntarle por el rol que podrá tener Maite Cazorla en la rotación y cosas a mejorar en la liga.

 

¡Hola Darius! Muchas gracias por tu tiempo para esta entrevista. Para empezar me gustaría preguntarte sobre tu trabajo en Atlanta. ¿Qué tal ha sido la experiencia durante este tiempo con el equipo?

Darius: ¡Mi experiencia con Atlanta ha sido excelente! Atlanta es una gran ciudad y, como una segunda casa, considerando que mi esposa y mis dos hijas no están lejos, a unas 50 millas de distancia. He aprendido mucho sobre el juego de la WNBA en los últimos tres años tanto de mi personal como de los jugadores. Tengo muchas ganas de volver a estar juntos cuando sea seguro. En este momento nos mantenemos en contacto a través de Zoom, WhatsApp, mensajes de texto y llamadas telefónicas.

 

Todos esperamos que esta temporada empiece, y en especial en Atlanta estaréis muy ilusionados con las nuevas jugadoras. ¿Piensas que Glory Johnson, Courtney Williams, Chennedy Carter y las otras os ayudarán a competir en playoffs?

Darius: Estamos entusiasmados con las nuevas incorporaciones a nuestro equipo. Creo que agregamos piezas que son importantes para esta temporada y el futuro de Atlanta Dream. Agregamos juventud con Kalani, Chennedy y Courtney. Agregamos experiencia y dureza con Glory y Shekinna. Agregamos una mayor presencia de poste bajo con Kalani. Agregamos puntajes y disparos con todas nuestras adiciones. Al agregar estas piezas al núcleo que estuvo con nosotros el año pasado, nos sentimos bien con nuestras posibilidades de competir todas las noches y luchar por un lugar en los playoffs.

 

Hay mucha gente que piensa que Chennedy puede ser la mejor jugadora de esta Draft Class 2020, como por ejemplo Sue Bird quien lo dijo en un Instagram live. ¿Qué piensas sobre esto cuando se esperaba que todas las miradas estuvieran en Sabrina Ionescu?

Darius: Entrené al baloncesto femenino de la universidad durante 9 años y he estado cerca de jugadoras de élite como Sue Bird desde 2002 cuando trabajaba para USA Basketball. Sabrina ha sido preparada para ser una estrella en esta liga porque tiene muchos intangibles y habilidades. Tengo que decir que me gusta la predicción de Sue. ¡Espero que tenga razón! ¡Chennedy tiene un talento y una personalidad muy especiales! Su talento y atletismo combinados con trabajo arduo y disciplina podrían hacerla una de las mejores en jugar el juego. Ella hace cosas que francamente no muchos jugadores pueden hacer. Después de haberla visto las últimas 3 temporadas en la SEC, pensamos que era una de las jugadoras más preparadas para la WNBA. Hay algunos otros jugadores que han pasado desapercibidos según la cobertura de los medios y el éxito del equipo. Solo tendremos que esperar y ver quién hace la mayor marca.

 

Los puestos de backcourt están muy bien reforzados, y me gustaría saber si tenéis en cuenta este año a Maite Cazorla para jugar muchos minutos. ¿Podrá conseguir sus oportunidades?

Darius: Maite es una gran persona y compañera de equipo. También es una defensora y jugadora de equipo muy subestimada. Estábamos felices de tenerla tan tarde en el draft la temporada pasada. Esperamos ver cómo su experiencia después de una temporada de la WNBA y en el extranjero, en España, en su haber ayudará a su crecimiento. La entrenadora Nicki es justa y nosotros, como personal, creemos en poner a las cinco mejores en la cancha. También creemos en dar oportunidad a las jugadoras que trabajan duro y vienen a jugar todos los días. Si todo sale según lo planeado y tenemos un verdadero campamento de entrenamiento para la temporada regular, anticipo que tendrá sus posibilidades. En última instancia, dependerá de ella qué pasará si juega algún minuto.

 

*Finalmente Maite se quedará sin ir a la WNBA en 2020 por motivos personales.*

Maite Cazorla no irá a la WNBA esta temporada

 

Para hablar un poco sobre el desarrollo de la liga, ¿qué piensas que hace falta para que siga creciendo? ¿Una expansión con nuevas franquicias? ¿Más apoyo de los medios de comunicación?

Darius: Para que la liga crezca, creo que necesitamos participar en el baloncesto juvenil femenino para crecer. Necesitamos entrenadores y jugadores de secundaria y universidad para continuar aumentando su apoyo a la liga. ¡Comprar boletos! Mira juegos en la televisión. Comprar un equipo! ¡Exige cobertura!

Es importante que las mujeres en el poder, las mujeres con dinero, los padres de las hijas y los jugadores de la NBA se involucren más en nuestra liga. Asistir y ver juegos. Si tiene el capital para comprar y / o apoyar a un equipo, hágalo. Socio y patrocinador con la liga / equipos. El deporte es un vehículo comprobado para ayudar a las mujeres a convertirse en líderes fuertes y tener éxito en la vida.

Sería grandioso ver la expansión de la liga, especialmente en áreas que históricamente han apoyado el baloncesto universitario femenino. También me gustaría ver un equipo o dos en Canadá algún día.

Por último, una mayor cobertura mediática es clave para el crecimiento de la liga. Recuerdo que antes de entrenar en la liga sería difícil encontrar los juegos en la televisión. Creo que la cobertura ha mejorado, pero todavía tenemos un largo camino por recorrer. Cuanta más cobertura y exposición en los medios, más apoyo recibiremos porque estas mujeres son atletas increíbles y tienen historias increíbles.

 

¡De nuevo te doy las gracias por tu colaboración y hacerlo todo tan fácil! Te deseo lo mejor a ti y a tu familia durante estos meses difíciles.

Darius: Gracias por su tiempo y apoyo. Darius Taylor.

 

 

Puedes seguir a Darius en su Twitter aquí: @DariusTaylor

Puedes seguir a Atlanta Dream en su Twitter aquí: @AtlantaDream

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate