¿Tiempo de probar cosas nuevas en Utah Jazz?

La dura competitividad de la Conferencia Oeste no permite que las franquicias se tomen una semana de descanso en medio de la regular. El caso más evidente son

La dura competitividad de la Conferencia Oeste no permite que las franquicias se tomen una semana de descanso en medio de la regular. El caso más evidente son los Angeles Lakers o Milwuakee Bucks en el Este, yendo noche tras noche manteniendo la primera plaza. Por otro lado, los Utah Jazz o Dallas Mavericks han sufrido mucho subidas y bajadas.

Hace unas semanas que los Oklahoma City Thunder habían seguido en línea ascendente, superando a los Mavericks y dejando en alerta al resto de perseguidores de Lakers. El mismo escenario que le ha ocurrido ahora a los Jazz después de una racha de varios partidos seguidos que les ha bajado hasta la sexta posición. Por suerte los Memphis Grizzlies deben pensar más en mantener la octava posición que en subir, pero haber caído tanto seguramente no estaba entre los planes de Salt Lake City.

Desde el 19 de enero se encuentran en una montaña rusa de emociones. Primero consiguieron el triunfo ante los Sacramento Kings, Indiana Pacers, Dallas Mavericks y Golden State Warriors de forma consecutiva, pero luego vinieron derrotas contra Houston Rockets, San Antonio Spurs, Denver Nuggets (x2) y Portland Trail Blazers. Algunos de los rivales que ganaron en la siguiente racha de victorias: Miami Heat, Dallas Mavericks, Houston Rockets y Portland Trail Blazers. Aunque de nuevo han llegado los resultados negativos perdiendo contra San Antonio Spurs, Phoenix Suns, Houston Rockets y Boston Celtics.

Ha sido un tramo donde prácticamente no han jugado contra franquicias de las peores de la liga, aún así la irregularidad mostrada ante los mismos rivales puede dar mucho miedo a los aficionados de Utah de cara a playoffs. En los últimos encuentros, Donovan Mitchell no ha bajado de los 31 puntos y no ha sido capaz de liderar a su equipo a la victoria.

Uno de los factores que hacen ser tan intermitentes a los Jazz viene desde los roles. Tanto Joe Ingles como Mike Conley aún siguen cambiando de papel en la rotación, habiendo quedado claro ya que funcionan mejor con el australiano como titular. El problema es que parece que será el base quien salga desde el inicio y sea el alero quien tenga que ejercer de líder en la segunda unidad. Un escenario que se podría plantear mejor con Conley ejerciendo de revulsivo y consolidando con Ingles un quinteto para algo más que esta temporada.

La estadística avanzada respalda a Joe, estando en los 3 mejores quintetos de +50 minutos con mayor Net Rating. Una pequeña muestra de que cuando juega él los resultados son mejores al complementarse mejor con el resto de piezas titulares.

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate