Trade Deadline: Necesidades de los equipos de la Conferencia Este

Trade Deadline: Necesidades de los equipos de la Conferencia Este

06/02/2020 0

Vamos calentando motores para la tarde. Porque se viene la locura a partir de las 18. Y aprovecho para haceros spam y recordaros que esta tarde a las 17:30 tienes una cita con nosotros porque vamos a hacer directo en la web para cubrir al momento todo lo que ocurra en el mercado NBA. Ahora y dejado este mini-spot publicitario atrás, entremos en materia.

En este especial ‘trade-deadline’ que estamos montando, te traemos las necesidades o urgencias más importantes que deben buscar solucionar las franquicias de la NBA en este final de periodo invernal de traspasos. Una por una.

Conferencia Este

Atlanta Hawks: Necesidades cubiertas.

Con la llegada de Capela y de Dewayne Dedmon, en Atlanta, tienen ya el trabajo hecho en este mercado invernal. Han dado la baja a Chandler Parsons y liberan gran parte de su salario, a su vez se han hecho con un par de rondas de Draft que nunca vienen mal. Buen trabajo de Atlanta que se ha movido con celeridad e inteligencia en el mercado. Ahora toca esperar y trabajar en el desarrollo de un ‘young core’ capitaneado por Trae Young.

Boston Celtics: Un center defensivo.

Efectivamente, en Boston urge (si se quiere llegar lejos en playoffs) contar con un pivot defensivo de nivel. Y es que, como ya sabemos, la temporada regular difiere de la post-season. La postemporada es ese lugar en el que las bestias interiores van a cuchillo. Y en el este, los jugadores interiores que hay son de echarse a temblar. Giannis Antetokounmpo, Embiid, Horford, Marc Gasol.. tela.

El papel de Enes Kanter o Theis sirve para cubrir el puesto con las garantías justas en regular season. Pero de cara a las eliminatorias por el título se queda muy escaso. Por ello, Danny Ainge debe buscar un center defensivo. Yo no digo nada pero.. Steven Adams está en el mercado.

Brooklyn Nets: Sin necesidades.

Los Nets son un proyecto que vive a la espera del regreso de Kevin Durant. Su máxima estrella. Mientras, en esta temporada los de Atkinson buscan empezar a poner las bases y encajar las nuevas piezas llegadas en verano al proyecto. Aunque, como Kyrie, esté costando ensamblar todas las piezas y que el equipo rinda a su máximo.

Fueron ofertados con Capela pero desecharon la opción. Se esperan pocos movimientos en los Nets

Charlotte Hornets: Pivot

En la casa de Michael Jordan viven una reconstrucción lenta. La marcha de Kemba Walker dejó a la franquicia sin una gran estrella de la liga pese a la llegada de Rozier o la explosión de Graham. Sobrecargados de salarios tóxicos, la capacidad de movimiento de ellos se ve limitada. Y tan solo el término de dichos contratos liberara las manos de una gerencia para moverse en el mercado.

Pese a ello, una necesidad más que clara es la de un pivot. Nuestro Willy Hernangomez no está rindiendo al nivel deseado y Biyombo o Cody Zeller no son opciones válidas para defender y atacar bajo aros si se quiere ganar. Veremos como se mueven.

Chicago Bulls: Un alero suplente

Nueva decepción en Chicago esta temporada. Los Bulls partían como un young core con mucho talento y aspiraciones de mirar hacia arriba, pero la vida sigue igual. Coby White ha dado destellos de su talento pero no ha conseguido la regularidad deseada, Markkanen vive una regresión en su juego, Wendell Carter Jr ha caído lesionado y tan solo un sobresaliente Lavine mantiene cierto nivel en el equipo aunque de manera insuficiente.

Otto Potter Jr ha cumplido pero su falta sobre la pista se nota y Boylen todavía no ha conseguido un recambio de garantías para los descansos del alero titular. Por lo que un alero de buen nivel para la rotación es necesario.

Cleveland Cavaliers: Pivot

Reconstruyendo entre escombros. Así se podría definir la situación de los Cleveland Cavaliers. Una franquicia que conjunta piezas heredadas del mega-proyecto anterior y jóvenes que apuntan a ser la base del futuro de los Cavaliers en los próximos años.

A los rumores de salida de Kevin Love se han sumado en las últimas horas un interés de los Rockets en Tristán Thompson. Un jugador que tan solo despunta en su faceta reboteadora y que deja que desear en el resto de facetas del juego. Así, ante una previsible marcha, y la necesidad de incorporar un nuevo inquilino al puesto de pivot se plantean como necesarias en este mercado.

Detroit Pistons: Todos los puestos.

En la Motor City, se necesita de todo y en todos los puestos. El proyecto de los de Detroit vive sus horas más bajas y en ellas tienen encerrado a jugadores de mucha valía que nos gustaría ver a todos en equipos con aspiraciones mayores como Derrick Rose, Andre Drummond o Blake Griffin.

Este último parece ser la piedra angular del próximo proyecto que surgiría en los Pistons por lo que no parece una opción a salir ni a cubrir. Los otros dos mencionados ya han donado cantos de sirena para un traspaso. Sea como fuere, en Detroit necesitan empezar a incorporar jugadores de nivel en casi todas las posiciones del equipo. Ya sea mirando a futuro o para el presente.

Indiana Pacers: Pivot suplente.

Brogdon, Oladipo, Sabonis y Myles Turner son la base de los Pacers. Los cuatro jugadores jóvenes llamados a liderar el proyecto de Larry Bird en el equipo de su Indianápolis natal. Son un conjunto aguerrido, trabajador, luchador y que lleva al extremo sudar hasta la última gota en cada jugada. No conciben otra forma hacia la victoria. Pero el equipo no está completo. Bajo aros tenemos a un Sabonis delicioso y que ha visto recompensada su buena temporada con el All-Star. Pero su falta por descanso, se nota mucho.

Por ello, Larry Bird deberá explorar el mercado en busca de una opción interior para la rotación y seguir completando un roster underrated que puede poner en muchos apuros a varios equipos en playoffs.

Milwaukee Bucks: Escolta suplente.

En la tierra de Antetokounmpo las cosas marchan viente en popa a toda vela. Primeros de la liga, no conocen la derrota apenas y apuntan a las finales de la nba por el lado este. Todos los jugadores aportan y contribuyen en el ecosistema generado alrededor de Giannis. Y les funciona, que más pedir.

Pero si hubiese un puesto que reforzar ese sería el de escolta. Los Bucks cuentan en la posición de escolta con el puesto de menos nivel de todas las de la plantilla por lo que la incorporación de un escolta tirador y con buena mano puede ser la pieza definitiva para los Bucks.

Miami Heat: Base.

Pat Riley no ha parado en las últimas horas. Ha adquirido a Iguodala y trabaja para hacerse con los servicios de Danilo Gallinari. Busca competir este año por el anillo y no va a cejar en el empeño. Pero si las llegadas de Gallinari o Iguodala son un plus. Urge reforzar un puesto de base debilitado y algo escaso con tan solo Goran Dragic como jugador de nivel y con la suficiente competitividad para unos Heat aguerridos y que llevan el esfuerzo hasta el límite.

New York Knicks: Base/Escolta

Elfrid Payton no es hoy por hoy un base de nivel para una franquicia como los Knicks. Y Frank Ntilikina cuenta con unas capacidad infinitas que no se valoran en el Madison Square Garden como se debería. Y Dennis Smith Jr ha caído en el ostracismo. Por ello, la incorporación de un jugador con talento en los puestos exteriores es una necesidad urgente.

RJ Barreto, Mitchell Robinson y Ntilikina deberían ser las piezas sobre las que empezar a cimentar un equipo competitivo. Algo, que de darse, sería un logro visto lo visto en los últimos años en la ciudad que nunca duerme.

Orlando Magic: Base suplente.

En Florida las cosas se hacen a la chita callando. Sin levantar ruido ni foco mediático son un equipo competitivo y que cuenta con amplias opciones de repetir participación en los playoffs por segundo año consecutivo. Su versatilidad, físico y capacidad de sacrificio defensivo son las armas por excelencia de un equipo que baila al son de un recuperado (cada vez más) Markelle Fultz y que tiene en su líder al All Star Nikola Vucevic.

Pero la falta de su joven director de orquesta es una losa en casa. Sus descanso son terroríficos para el equipo. No hay un base que consiga mantener al equipo en un buen nivel y eso les lastra. Por ello, se necesita urgentemente un base suplente. El mejor ejemplo, los Hawks con la incorporación de Jeff Teague.

Philadelphia: Sin necesidades.

En Philadelphia no andan últimamente las cosas como deberían. Cuentan con plantilla para luchar por lo más alto pero no bajan revueltas las aguas en un vestuario que ya ha salido que ha vivido tiempos mejores en cuanto a convivencia. Pero en temas deportivos, sobre una cancha, los 76ers, necesitaban urgentemente tirados exteriores para tratar de solucionar un problema de espacios en ataque.

La tendencia de muchos jugadores exteriores a no usar el tiro de tres puntos sobrecolapsaba una zona con dos monstruos como Embiid y Horford. Pero en el traspaso esta noche con los Warriors lo han solucionado. Han incorporado a Alec Burks y Glenn Robinson III para ocupar el papel de role-players tiradores.

Toronto Raptors: Sin necesidades.

Las cosas siguen bien en la casa del actual campeón de la NBA. En esta temporada regular no se ha notado la marcha de Kawhi y Danny Green y con el paso adelante (otro más) de jugadores como Siakam o Anunoby, los Raptors siguen siendo un equipo competitivo.

Washington Wizards: Todo.

Si decíamos que en Detroit se necesitaba una reconstrucción, en Washington se necesita otra. A la espera de la vuelta de John Wall para volver a competir, los Wizards son un equipo desangelado y que vive amparado en una tierra media en la que ve pasar el tiempo mientras tanto un jugador de la talla de Bradley Beal.

Por ello, es necesario un cambio completo en la plantilla. Adquirir jugadores importantes y empezar a devolver a los Wizards al puesto que estaban antes de esa desafortunada lesión de John Wall.

Adrián Pozo
Adrian Pozo
Deja una respuesta
Translate