Bam Adebayo y su debut en un All Star Game
Bam Adebayo no es el jugador que hace a toda una franquicia girar los ojos o que los fans hacen fila para comprar su dorsal. Adebayo es todo lo contrario, un jugador que puede que un par de veces escucharás o vieras unos highlights en la televisión. Sus actuaciones vivían a la sombra del que se auto proclama «el mejor interno en la NBA», Hassan Whiteside, . Pero la percepción de la prensa en general y los fanáticos aplauden la favor de Bam, salido de la universidad de Kentucky y que arrasó la G-League siendo una máquina de dobles-dobles.
Y que a día de hoy esa tendencia está lejos de desaparecer de su forma de realizar sus tareas dentro de la cancha. Con 16 puntos por juego y 10 rebotes es fácilmente una tercera fuerza ofensiva al lado de Buttler, que también estará presente por quinta ocasión en la noche de las estrellas. Con apenas su tercer año en la liga sus minutos han aumentado considerablemente rondando los 11 minutos más por juego, una gran eficiencia y un talento nato que pocos «big man’s» pueden alardear. La cualidad de pasar el balón dentro del área. Su primer año en la NBA promedio 1.5 asistencias y actualmente Adebayo ya ronda las 5 asistencias por partido.
No solo ha sabido adaptarse al hecho de compartir el área pintada con Whiteside, comprender su rol a pesar que las estadísticas lo postran como una tercera o segunda fuerza ofensiva y no importarle el protagonismo en la rotación inicial, lo tienen ahora en el grupo élite de la actual campaña. Era un All Star en potencia.
Ya ha conseguido su primer triple-doble, con 16 rebotes, 30 puntos y 11 asistencias, y haciéndolo con apenas 22 años. Lo que sorprende no es la edad con lo que ha conseguido la hazaña, es la forma en cómo la NBA se encuentra. Es raro ver a un grande de la pintura conseguir este tipo de actuaciones. Aunque Nikola Jokic las haya normalizado un poco. Si Eric Spoelstra pretende seguir utilizando a Bam Adebayo más minutos, su juego podría evolucionar en torno al tiro de media y larga distancia, ya que como sabemos es el punto que recibe mayor cantidad de críticas y que nadie se escapa de esta tendencia en la nueva NBA. ¡Enhorabuena por Adebayo y si All Star!
También será el debut de otros jugadores de los suplentes como Jayson Tatum, Domantas Sabonis, Donovan Mitchell, Rudy Gobert y Brandon Ingram. Los otros suplentes del Este son: Kyle Lowry, Ben Simmons y Khris Middleton. Por el lado del Oeste: Damian Lillard, Nikola Jokic, Russell Westbrook y Chris Paul.
Sources: 2020 NBA All-Star reserves:
East: Jimmy Butler, Kyle Lowry, Ben Simmons, Khris Middleton, Jayson Tatum, Bam Adebayo, Domas Sabonis
West: Damian Lillard, Donovan Mitchell, Nikola Jokic, Rudy Gobert, Brandon Ingram, Russell Westbrook, Chris Paul
— Shams Charania (@ShamsCharania) January 30, 2020
#EntraEnLaZona