Washington Mystics es un equipo que siempre hay que tener en cuenta cuando se habla de los mejores de la WNBA, ya que además de las buenas jugadoras que tienen también hay una cultura competitiva muy desarrollada en los últimos años.
La plantilla del equipo:
- Ariel Atkins / Guard
- Shakira Austin / Center
- Natasha Cloud / Guard
- Elena Delle Donne / Forward
- Tianna Hawkins / Forward
- Myisha Hines-Allen / Forward
- Li Meng / Guard
- Brittney Sykes / Guard
- Kristi Toliver / Guard
- Shatori Walker-Kimbrough / Guard
- Amanda Zahui B / Center
- Coach: Eric Thibault y Latoya Sanders
Un roster de bastante nivel, y bastante versátil en ambos lados de la cancha. Seguramente su punto más fuerte llegue desde la defensa, pero también tienen bastante armas para ser un problema para el resto de equipos con su ofensiva. A priori equipos como New York Liberty o Las Vegas Aces les sacan ventaja en cuanto a nombres, pero el juego que pueden desplegar las Mystics quizá sea suficientemente bueno para llegar a plantearles cara y no permitir que sea una competición de dos equipos.
La gran clave de Washington pasa por el estado físico de Elena Delle Donne, ya que una versión sana y al máximo rendimiento de su estrella es lo que haría al equipo un verdadero aspirante a competir al máximo nivel en los playoffs.
Sin lugar a dudas, va a ser un proyecto muy interesante de seguir esta temporada por todo el potencial que pueden desarrollar construyendo su baloncesto desde el lado defensivo. Vienen de lograr 22 victorias y 14 derrotas el verano pasado al poder disfrutar de EDD jugando con regularidad, por lo que ahora su techo debería de estar más alto. Quizá su proeza de ganar el campeonato del 2019 puede parecer imposible actualmente, pero son uno de los equipos tapados que pueden dar mucho más de lo que se espera de ellos.
La proyección de Shakira Austin o las contrastadas Brittney Sykes, Natasha Cloud o Kristi Toliver en el exterior son un buen respaldo para Delle Donne y tienen un gran feedback con ella. Si Eric Thibault y Latoya Sanders consiguen sacar lo mejor de cada una de sus jugadoras, van a ser unas rivales muy peligrosas para cualquiera.
Imagen vía Getty Images