En Arizona se encuentran ante una temporada muy ilusionante para ellas, tanto por el proyecto deportivo como por el regreso de Brittney Griner a la dinámica del equipo. Todos los ingredientes están servidos para que Phoenix Mercury tenga un verano de un gran baloncesto y seguir en la línea histórica de la franquicia siendo de las que mejor compiten en la WNBA.
La plantilla del equipo:
- Sophie Cunningham / Guard
- Skylar Diggins-Smith (baja por maternidad)
- Brittney Griner / Center
- Megan Gustafson / Center
- Moriah Jefferson / Guard
- Michaela Onyenwere / Forward
- Shey Peddy / Guard
- Kadi Sissoko / Forward
- Sug Sutton / Guard
- Diana Taurasi / Guard
- Brianna Turner / Forward
- Evina Westbrook / Guard
- Coach: Vanessa Nygaard
El contraste de caras nuevas y jugadoras más que contrastadas en la liga, incluyendo a una leyenda como Diana Taurasi, hace que el abanico de posibilidades para las Mercury sea bastante amplio esta temporada. Tienen muchas alternativas diferentes para jugar con los quintetos y poder ser un equipo bastante versátil tanto en el exterior como en el interior.
Una de las claves del rendimiento que se pueda esperar de Phoenix pasa por Griner, ya que viene de una situación muy complicada en lo personal y es seguramente la que más puede marcar la diferencia en este roster. Obviamente después de lo ocurrido no hay que ponerle presión, sino dejarla disfrutar y llegar poco a poco a su máximo rendimiento marcando ella sus ritmos. Pero viendo los nombres del equipo, van a necesitar a esa BG dominante que nos hemos acostumbrado a ver durante toda su carrera. Mientras llega a ese nivel, Taurasi junto a Skylar Diggins-Smith tienen que ser las que lleven las riendas del equipo.
Vienen de una temporada difícil con 15 victorias y 21 derrotas, por lo que no lo tendrán muy complicado para mejorar este verano en el que buscarán volver a ser uno de los equipos más competitivos de la liga. Por lo que el papel de jugadoras como Michaela Onyenwere, Sophie Cunningham o Megan Gustafson va a ser muy importante para cumplir con ese objetivo. Va a ser necesario que ellas den un paso al frente para acompañar lo mejor posible al big three siendo fiables cuando no tengan el buen día. Necesitan ser un buen bloque y no tener dependencia de las estrellas.
Imagen vía AP Photo