Vanderbilt Commodores pone fin a la temporada

El programa de baloncesto femenino de la universidad de Vanderbilt ha decidido dejar de jugar en esta temporada de la NCAA. Por lo que las jugadoras de Commodores dicen adiós hasta otoño al deporte competitivo. Ha sido un equipo que conviva con una plantilla muy reducida por la pandemia.

Las Commodores estaban con un registro de 4 – 4 en el global, aunque de 0 – 3 dentro de la SEC. El comienzo de su temporada presentó varias cancelaciones de partidos que les ha tenido constantemente teniendo que pausar las actividades.

Vanderbilt viene de afrontar una dura derrota por 106 – 43 la semana pasada ante South Carolina, y perdieron también por 80 – 73 el domingo ante las decimosegundas del ranking, Kentucky.

La lista de Vanderbilt se ha reducido por problemas con pruebas positivas de coronavirus, las opciones de exclusión, las lesiones, una jugadora con miocarditis y otra que se recupera de una lesión de ligamento cruzado anterior. Han sido demasiados factores lo que han hecho que desde esta universidad hayan decidido frenar la temporada.

Para todas las circunstancias que han vivido, tener un registro de victorias neutral es todo un mérito para estas jóvenes estudiantes atletas.

 

 

Las Commodores se unen a una lista cada vez mayor de equipos de baloncesto femenino que han decidido dejar de jugar y que ahora incluye a Duke, SMU, Virginia y San Jose State, entre otros.

«Apoyamos y respetamos plenamente la decisión de nuestras estudiantes-atletas. Su salud, seguridad y bienestar siempre han sido, y seguirán siendo, una de las principales prioridades», dijo Candice Lee, Vicerrectora de Atletismo y Asuntos Universitarios y Directora Atlética de Vanderbilt. «Sabemos que esta fue una decisión difícil para ellos, en un año lleno de decisiones difíciles, y un resultado decepcionante para las estudiantes-atletas y el programa«, añadió.

«Como personal tenemos y siempre daremos prioridad a la salud y seguridad de nuestras estudiantes-atletas. Estamos entrenando a un grupo de mujeres jóvenes que han sido resistentes al lidiar con las opciones de exclusión voluntaria, las lesiones, los protocolos de COVID-19, así como el costo físico, mental y emocional que conlleva el COVID-19. Respetamos la decisión de nuestras estudiantes-atletas y las apoyamos mientras seguimos avanzando«, dijo la entrenadora en jefe de Vanderbilt, Stephanie White, quien fue jugadora y entrenadora en las Indiana Fever.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja un comentario

Scroll al inicio