Una temporada de consagración para Jackie Young

La plantilla de Las Vegas Aces es una auténtica locura, y eso hace que a veces sea difícil destacar a jugadoras que no sean las principales caras del equipo como A’ja Wilson, Kelsey Plum, Chelsea Gray o ahora también Candace Parker.

Pero aun con este escenario, Jackie Young tiene por delante una temporada que puede ser muy importante para su carrera.

El pick 1 del WNBA Draft de 2019 viene de ser la jugadora más mejorada y All-Star la temporada pasada, y ahora tiene que dar el siguiente paso para consolidarse como una de las estrellas de la liga durante los próximos años.

Y su comienzo de temporada en este 2023 fue muy bueno, dejando claro que tiene el potencial para ser una figura determinante para Las Vegas.

Vamos a analizar algunos clips de su actuación contra Los Angeles Sparks, siendo la primera espada ofensiva en un partido que estaba cuesta arriba.

Young sumó 30 puntos con buenos porcentajes, 3 rebotes y 4 robos para ganar el encuentro contra LA, teniendo momentos que fueron claves para poder remontar.

 

1- Lo primero para comentar es su buena presencia desde el comienzo en un partido donde a Las Vegas le estaba costando sacar todo su potencial. Sus rivales fueron superiores, pero Young estaba manteniendo con vida a las suyas.

 

2- Hizo un 57% en triples (4/7) y también ayudó a que el juego exterior de las Aces fuera más brillante con su aportación generando para compañeras. Su mejora en el lanzamiento de larga distancia ya es una realidad, con un 7/11 en sus primeros partidos de la temporada.

 

 

 

3- Luego hay que analizar su buena defensa, ya que fue una de las cosas más importantes para Las Vegas. Es algo en lo que Young puede marcar una gran diferencia en el juego exterior del equipo, construyendo la creación de jugadas a raíz de estar bien atrás.

 

4- Varias acciones de las más claras de las Aces durante el partido vinieron de buenos momentos de Jackie, entre los que destacaron muchos en defensa que sirvieron para acabar en canasta al contraataque. Es algo que se puede hacer habitual en Las Vegas.

 

 

 

5- Su buen impacto en el juego de las Aces viene de su capacidad de compenetración con sus compañeras tanto en ataque como en defensa. Este clip es un claro ejemplo de lo que ayuda en el juego defensivo y se coordina muy buen luego en la ofensiva.

 

6- Todo lo anterior se suma a su carácter y liderazgo, ya que es algo que es clave de su juego. En los momentos difíciles no le tiembla el pulso, y aunque a veces no le salgan las cosas como es normal, siempre va a intentarlo hasta el final.

 

 

 

7- Continuamos con lo anterior, ya que cuando Las Vegas estaba metiendo la marcha más que necesitaba, fue Jackie la que se puso la capa de superheroína para liderar las acciones que le dieron la vuelta al marcador.

 

8- Y para finalizar el trabajo, entró en trance para anotar las canastas que acabaron matando el partido a favor de Las Vegas. Unas cuantas canastas que parecen fáciles por la determinación con la que toma los tiros.

 

 

 

Fue un partido que sirvió para demostrar el gran momento de Young, cogiendo el impulso de la temporada pasada para seguir mejorando su estatus en la WNBA de cara al futuro.

El verano es muy largo y Jackie todavía tiene mucho por hacer, pero fue una forma de empezar inmejorable para ella.

 

 

 

 

 

Imagen vía Getty Images

Scroll al inicio